Con el objetivo de atender de manera prioritaria las vías que se vieron afectadas durante la Semana Mayor por las fuertes lluvias, la Secretaría de Infraestructura de Nariño ha dispuesto de su maquinaria amarilla, esta ira rotando por los 4 municipio afectados. Cabe resaltar y según lo indicado por esta dependencia, Los puntos más críticos corresponden al kilómetro 2 en la vía departamental San José – San Bernardo – La Cruz – San Pablo.
Según lo señalado, la acción inmediata de atención desde la Gobernación de Nariño en el municipio de San José de Albán, se da a través del banco de maquinaria amarilla, retroexcavadora de orugas y volqueta de la Secretaría de Infraestructura Departamental, permitiendo la habilitación controlada y trabajando por la recuperación de la banca en este sector.
Remueven deslizamientos
La Secretaria de Infraestructura de Nariño, Sonia Alejandra Velasco, frente a la atención en el municipio de San José de Albán señaló, “la maquinaria del departamento atenderá el tramo desde el Puente Quiña hacia el municipio de Albán, durante 3 días, realizando remoción y desalojo de material suelto y recuperación en lo posible del ancho de calzada”.
Posterior a esta intervención, la maquinaria se trasladará al municipio de La Cruz en la vía que conecta a San Pablo, para trabajar en la remoción del deslizamiento presentado en el sector Plazuelas, entre tanto, la emergencia es atendida por parte de la maquinaria y personal del municipio, con el apoyo de un vehículo tipo volqueta por parte del Departamento. Realizadas dichas acciones en Albán y La Cruz, la maquinaria amarilla trabajará en las obras de dragado del río San Bernardo, iniciando actividades aguas abajo.
Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/fuertes-lluvias-tienen-en-alarma-a-narino/
Priorizan necesidades
En el marco de la emergencia el día de ayer se realizó un Puesto de Mando Unificado, que hasta el cierre de esta edición no se conocían las conclusiones del mismo, sin embargo, en dicho espacio se priorizó la maquinaria amarrilla del departamento actualmente ubicada en el municipio de El Tambo y Sandoná, para apoyar los trabajos en las zonas afectadas de los cuatro municipios, Albán, San Pablo, San Bernardo y el corregimiento de San Gerardo en el Municipio de la Cruz.
Finalmente, la funcionaria expresó, “es importante destacar que el paso restringido en los dos puntos señalados en la vía al norte, impiden enviar maquinaria amarrilla al sector de San Bernardo y el corregimiento de San Gerardo de manera inmediata, por lo cual se adelantan estas actividades de recuperación de la transportabilidad hacia estos sectores”.

