Los dirigentes de la Comuna Seis de Pasto, ubicada al sur occidente, convoco en los últimos días a una reunión a las entidades e instituciones de orden gubernamental, entre estas Personería, Policía, Alcaldía a través de las secretarias de Transito y Gobierno con el objetivo de buscar soluciones a diferentes situaciones que afecta a la comunidad, en especial la inseguridad, la invasión de espacio público y la falta de acompañamiento de las fuerzas militares.
La asamblea comunitaria se llevó a cabo en las instalaciones del salón comunal del barrio Tamasagra I en donde funcionarios de las dependencias antes escucharon a los dirigentes y comunidad en general. El delegado para la Defensa del Consumidor, Rubén Darío Riofrío, indicó que como Ministerio Público hacen acompañamiento y seguimiento a los procesos y temas que se debaten en el barrio debido a las diferentes problemáticas que se presentan en la zona.
Así mismo expresó, “los principales temas en la reunión fueron la inseguridad, invasión del espacio público, falta de apoyo de las autoridades de Policía Nacional, entre otros”.
Durante la asamblea el Centro de Atención Inmediata CAI Tamasagra dio a conocer los operativos desarrollados que ayudan a la seguridad de los habitantes. Así mismo desde la Secretaría de Justicia y Seguridad municipal, se solicitó la colaboración de la comunidad para tratar de mitigar los hechos de inseguridad, señalando que el compromiso es de todos y se debe trabajar mancomunadamente para recuperar la tranquilidad del sector.
“La Personería de Pasto, en cabeza de Juan Pablo Mafla Montenegro, hace acompañamiento a las entidades, juntas de acción comunal, instituciones, entre otras, con el objetivo de velar por los derechos de la comunidad”, agregó Riofrío.

