Se dio apertura e inauguración a los Juegos Intercursos 2023 en el Colegio Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Pasto, competencias que reunirán a estudiantes de todos los grados desde preescolar hasta bachillerato albergando alrededor de 400 alumnos que estarán disputando el título al curso campeón en fútbol, microfútbol, baloncesto, voleibol y tenis de mesa, con los juegos iniciando una vez se reanuden las clases tras la ‘para’ por Semana Santa.
Sobre la fecha de inicio de los juegos intercursos en Pasto, desde la organización de los Juegos Intercursos 2023 del Colegio Nuestra Señora del Carmen se indicó que: “La inauguración ya fue el pasado jueves, entonces comenzamos después de la Semana Santa. Iniciamos con voleibol, baloncesto y microfútbol”.
Los participantes
En estos juegos intercursos en Pasto estará participando todo el colegio desde preescolar hasta el grado once y quienes aspiran al final de la competencia quedar posicionados como el mejor curso en competencia, cuando en el mes de noviembre estén finalizando los Juegos Intercursos 2023. Al respecto, desde la organización se expresó: “Al final un reconocimiento al grado que queda campeón, aproximadamente en noviembre que están finalizando los juegos”.
Añadido a esto se conoció sobre la premiación que “Se les dará a los estudiantes que ganen una medalla y a los que se destaquen un diploma de reconocimiento de participación”.
Finalmente, la organización de los Juegos Intercursos indicó que estas justas servirán para formar seleccionados del colegio con los respectivos entrenos como espacios para el aprovechamiento del tiempo libre promoviendo la práctica de estas disciplinas deportivas y el desarrollo de las mismas en los estudiantes.
Propósitos
Es de recordar que esta clase de eventos deportivos tiene como uno de sus objetivos el propiciar espacios para la formación y práctica deportiva a través de la participación en justas deportivas.
Asi como contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes convencionales como fomentar la autoestima, la constancia, la cooperación, la tolerancia y el respeto mediante los encuentros y competencias deportivas, promoviendo la equidad en la participación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
De igual manera generar oportunidades a través del deporte para el ejercicio de los derechos, la inclusión social y el enfoque diferencial.

