El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, acompañará a 45 Pymes de 12 regiones del país en su proceso de escalamiento.
Esto será posible gracias al programa Aldea Escala, que busca potenciar el fortalecimiento y crecimiento rentable y sostenido de las empresas a través de la innovación.
Las empresas seleccionadas luego de una convocatoria abierta, pertenecen a los sectores de manufactura, agricultura, software, comercio y construcción, plástico con enfoque en economía circular, entre otros. Están ubicadas en Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Nariño, Risaralda, Santander y Valle del Cauca.
A través de una metodología integral que incluye mentorías y formación especializada en temas como estrategia, gobierno corporativo, palanca de crecimiento, oportunidades tecnológicas, entre otros, las Pyme tendrán un impacto favorable en sus indicadores de ventas, rentabilidad y generación de empleo.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “este programa le apunta a uno de nuestros principales objetivos desde el Gobierno del presidente Gustavo Petro, como es el fortalecimiento de la pequeña empresa para avanzar de una economía extractivista a una de desarrollo productivo. Necesitamos hacerlas rentables, sostenibles e innovadoras, para que se conviertan en empresas más productivas”.
Por su parte, el gerente general de iNNpulsa Colombia, Hernán Ceballos, afirmó que “uno de los ejes principales del Gobierno del Cambio es la apuesta por la justicia económica y programas como Aldea Escala nos permiten aportar a este propósito, ya que las empresas participantes definirán sus rutas de escalamiento con una visión estratégica para el desarrollo de nuevos productos y servicios”.

