El Fabuloso Sexteto Caracha, fue la representación no solo de Pasto, sino de Nariño y del sur occidente colombiano en el festival de música Colombia al Parque, uno de los espacios más destacados en donde se vivifica la interlocución entre las prácticas y lenguajes musicales tradicionales, con otros de tipo urbano y contemporáneo.
El director general del sexteto, Jeimy Argoti Benavides expresó, “fuimos una agrupación invitada al festival Colombia al Parque edición 2023, este es un festival que organiza el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá, Idartes y que se celebra anualmente. Recibimos esta invitación con mucho cariño, hicimos parte de la programación académica del festival, haciendo un conversatorio concierto en Casa Tinta, relacionado con la música nariñense”.
En la plaza principal del Parque de los novios, el Fabuloso Sexteto Caracha engalanó a los asistentes de este festival, “el show duro alrededor de 50 minutos y tocamos todo el álbum Chicherísimo, nuestra última producción compuesta de ritmos como sonsureño, pasacalle, sanjuanito, huayno, algo de salsa, de cumbia andina, fue un show muy bonito porque estuvo acompañado de unas visuales a cargo de un vijey, estuvo lleno de color, energía y buena música. Terminamos muy contentos de poder brindar ese show en la ciudad de Bogotá”.
Esta agrupación que tiene 8 años de traición, tiene dos álbumes de estudio, su última creación se ganó el premio nacional de estímulos del Ministerio de Cultura a mejor producción discográfica del 2022 y eso llamo mucho la atención de los programadores de Colombia al Parque, la agrupación espera seguir haciendo que la música tradicional fiestera del departamento circule a nivel nacional e internacional. “Agradecemos a Corpocarnaval el apoyo que nos ha brindado para poder estar acá, ellos asumieron parte de nuestro desplazamiento y estamos muy agradecidos”.
El Fabuloso Sexteto Caracha engalano en Bogotá en el Colombia al Parque; esta agrupación está conformada por: Martín Guzmán, Oswaldo Maya, David Narváez, Gina Vega, Miguel Flórez y el director general Jeimy Argoti.

