Gustavo A. Chingual, escritor.

Joven nariñense lanzó poemario

El joven escritor y abogado pastuso de 27 años de edad, Gustavo Adolfo Chingual Ortiz, cuyo nombre de escritura es Gustavo A. Chingual, a través de un poemario recrea las etapas del enamoramiento. Sobre heridas y caricias, es una obra compuesta por 3 partes con un total de 30 poemas que retratan las tres fases del amor según su escritor; el lanzamiento de este texto se realizó en la Temporada de letras en Pasto. 

“El último libro que publique de mi total autoría se llama Sobre heridas y caricias, es un poemario publicado con Fallidos Editores, está divido en tres partes, este trata de recrear el enamoramiento, la ruptura y el duelo y finalmente el resurgimiento y la superación; está conformado por 30 poemas, primera parte contiene 11, la segunda 14 y la tercera 6 poemas, estos son mis favoritos”.

Este texto es una especie de catarsis, que no se enfoca tanto en el dolor, sino en la recuperación de dicho duelo. Chingual empezó a escribir en el 2020, “la pandemia me trajo esto de escribir, de esta manera un poco artística y literaria, el primer texto que me aceptaron para publicación fue en abril de 2020 con una editorial bogotana y seguí participando en convocatorias de revistas literarias y de libros antológicos por eso tengo algunas publicaciones en varias revistas de Latinoamérica y libros de distintas editoriales”.

loading...
Nuevas metas

El próximo deseo de este joven escritor es poder publicar su segundo libro, “un texto de relatos que cuenta la historia de un gobernador en una provincia ficticia y habla sobre el poder, sobre las ideas de hacia dónde debe proyectarse la sociedad, pero también será un libro que tarta de entretener, tiene sus trabas, sus tramas entre políticos”, adelantó.

Finalmente extendió una invitación para que más jóvenes escritores continúen haciendo lo que les gusta, “la invitación a los jóvenes escritores nariñense es a que se animen a compartir lo que escriben, a publicar, a leer sus escritos, a participar en convocatorias uno es muy mal juez de lo que escribe, hay que darlo a conocer, es importante alimentar a la literatura desde esta tierra nuestra”.