El maestro Baldomero Beltrán y su madre Esperanza Guzmán, fueron encontrados sin vida.

Encontraron los cuerpos de artista nariñense y su madre

Las autoridades en el departamento de Nariño, luego de una ardua e intensa búsqueda, encontraron sin vida los cuerpos del maestro Baldomero Beltrán y su madre Esperanza Guzmán, quienes hace algunos días fueron reportados como desaparecidos a raíz de un deslizamiento de tierra que los sepultó el 19 de marzo en hechos ocurridos en el sector El Molino, en el corredor vial que comunica a los municipios de Pupiales con Gualmatan.

El trágico desenlace de esta lamentable muerte comenzó el 19 de marzo, cuando la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres de Nariño, informó a la opinión pública que, se presentó un deslizamiento de tierra en el corregimiento de José María Hernández, sector río El Molino, en Pupiales, en la vía que conduce al municipio de Gualmatán donde varios vehículos se vieron afectados.

Desaparecidos

En ese instante, las autoridades dieron a conocer que sólo hasta el día de lunes 20 de marzo se reportaron dos personas desaparecidas y un vehículo que habría sido atrapado con el flujo de lodo. Las personas correspondían al nombre del reconocido docente de la Universidad de Nariño, Baldomero Beltrán; pionero de la danza contemporánea, y su madre, Esperanza Guzmán.

Luego de conocerse lo que acontecía, hicieron presencia en la zona Organismos de Socorro especializados en búsqueda y rescate, pertenecientes a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Gualmatán, Pupiales, El Contadero e Ipiales, acompañados de equipos de rescate y caninos. Las autoridades manifestaron en ese momento que por las condiciones del talud y la pendiente pronunciada en la que se encontraba el terreno afirmaron no era factible técnicamente hacer la búsqueda con maquinaria tipo pesado.

loading...
Riesgo

Teniendo en cuenta las condiciones de la zona donde se presentó el hecho y la persistencia de las fuertes lluvias, se solicitó que se permita el trabajo solo del personal especializado en estas tareas dado el alto riesgo que se presentaba al realizar las labores de búsqueda.

Ante el anunció del hallazgo sin vida del maestro Baldomero y su madre; familiares, estudiantes, amigos y conocidos lamentaron la manera en que se presentó este trágico desenlace. A quienes, recuerdan como unos seres humanos nobles y de buen corazón.