El municipio de San José de Albán, ubicado al norte de Nariño, se llevó a cabo el Campeonato Departamental de Chaza, con el objetivo de impulsar este deporte autóctono en la región.
En esta ocasión el titulo le correspondió al representativo de la capital de Nariño quien venció en la final a su similar de Sandoná, quien a la postre se convirtió en el subcampeón del torneo, que tuvo la presencia de ocho equipos, dos de Albán, Pasto, Belén, La Unión, Imués, San Lorenzo y Sandoná.
Es de recordar que el equipo de Sandoná llego a estas instancias del campeonato luego vencer en la semifinal al equipo anfitrión, en tanto que la escuadra que representaba a la capital de Nariño derrotó a La Unión en esta fase de la competencia.
El equipo sandoneño que participó en el torneo departamental de chaza, estuvo integrado por Carlos Yela, Braulio Bonilla, Jimmy Magallanes, Sergio Tutistar, Javier Melo y Fausto Vallejo, con la dirección técnica de Jorge Díaz.
Es de señalar que la chaza conserva esa forma tradicional con la que generaciones han aprendido a jugar, son ellos, los chaceros, quienes nos explican sobre la forma de practicar este deporte que tiene una estrategia similar a la que se usa en el fútbol o baloncesto. Los pelotaris adoptan las posiciones que podemos ver en el voleibol, los puntos se ganan como en el tenis y el tiempo es variable según cada modalidad y puede extenderse hasta por una hora y media.
El equipo sandoneño que participó en el torneo departamental de chaza, estuvo integrado por Carlos Yela, Braulio Bonilla, Jimmy Magallanes, Sergio Tutistar, Javier Melo y Fausto Vallejo, con la dirección técnica de Jorge Díaz, dejando en alto los colores de esta localidad del occidente de Nariño en este campeonato.

