Tumaco se ha convertido en una de las alternativas de abastecimiento de Nariño, en especial del combustible, ante ello hace unos días desde la administración se emitió un documento que establecía un horario para estas actividades, sin embrago estos no están siendo cumplidos, es por ello que la secretaria de Movilidad refuerza los operativos de control para garantizar el tránsito de vehículos con normalidad.
El jefe de Movilidad de Tumaco James García explicó, “para el despacho de combustible por parte de Petrodecol, se expidió una restricción a estos vehículos porque tenemos una carga muy pesada que transita por la avenida La Paya por ahí está saliendo casi todo el transporte urbano, colectivo, masivo, colectivos rurales y a eso se le anexa la carga pesada, las tractomulas, pero no se esta cumpliendo”.
Horarios establecidos
Según lo mencionado el tránsito habilitado para los carros de carga pesada es el siguiente, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 11:30 de la mañana, entre las 2:00 y las 5:30 p.m. y de las 7:30 de la noche a 6:00 de la mañana; entendiendo que en la ciudad las horas pico son entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 a.m. entre las 11:30 a.m. y las 2:00 p.m. y las 5:30 a 7:30 de la noche.
“Ellos manifiestan que están supliendo una necesidad con la emergencia, con el cierre, pero precisamente esas medidas ya pasaron, ya se aperturó y entonces nosotros estamos pidiendo respeten nuestros horarios y decretos, para quienes no se acoplen a los operarios entraremos a sancionar para hacer respetar esta situación”, señaló el funcionario.
Retomar medidas
En este sentido, Garcia anexó, “se deben retomar algunas medidas como se habló en un comienzo con el gerente de Petrodecol que se iba a operar un puerto seco en el sector de La Carbonera donde ingresarían los vehículos en los horarios permitidos para poder evitar estos trancones que se presentan en el sector de La Playa, pero no se ha cumplido con eso, esto también no nos permite poder organizar y hacer la entrada e ingreso de estas tractomulas”.
Finalmente señaló, “nosotros con el poco personal que tiene la administración hemos venido dando vía en la avenida La Playa, haciendo un patrullaje constantemente, pero se necesita un personal más para el control tráfico y tránsito vehicular y nosotros minimizar esos siniestros viales, y procurar que la movilidad sea más ágil y segura”. El jefe de movilidad también señaló que los operativos de control también se harán en las intersecciones semafóricas ya que otro de los problemas que vive el Distrito es el mal estacionamiento de mototaxistas.

