José Martínez, presidente.

En Pasto vendedores informales solicitan urgente reactivación económica

Los actores sociales de la economía popular se han visto afectados por la emergencia socioeconómica debido a la carencia de insumos y a causa de la carencia de los productos de la canasta básica familiar.

El presidente de la Ugti Regional Nariño, José Luis Martínez, manifestó “esta situación de la crisis ocasionado por el derrumbe de Rosas nos ha afectado totalmente a los gremios, al comercio formal y al sector informal. Preocupados estamos los trabajadores ya que no vemos la manera en cómo podemos reactivarnos”.

“No hemos encontrado la mano del Gobierno Municipal, Departamental y Nacional, nos encontramos pasando una situación un poco de hambre bien difícil, lo que acontece en el momento nos afectó más que la pandemia, en esa época podamos vender tapabocas y podíamos subsistir, ahora no contamos con insumos para poder trabajar o estos estas costosos”, aseveró

loading...

Según José Luis es conveniente planificar una reactivación económica para esto comentó que ya se le demandó al Gobierno Nacional una lista especial de créditos y la entrega de canastas solidarias para los trabajadores informales.

“Nuestro llamado es directamente a los gobiernos local, departamental y nacional para sentarnos y establecer alternativas para que podamos reactivarnos. Le enviamos un oficio al Presidente solicitándole de que las compras agrarias que realizó el Gobierno Nacional, esas canastas solidarias nos las puedan entregar, como también pedimos unos prestamos”, concluyó.