Con una inversión superior a los s8.600 millones de peso se está realizando obras que mejoran la movilidad interna y externa del mercado El Potrerillo, esto con el objetivo de mejorar la atención de los usuarios y el cargue y descargue de mercancías. En la actualidad son intervenidos tres ejes del proyecto. Por otra parte, se indicó que en la actualidad no existe ningún desabastecimiento de productos en las plazas de mercado.
La directora de plazas de mercado, Carolina Díaz indicó, “en estos momentos nos encontramos ejecutando una obra en el mercado El Potrerillo con una inversión de más de $8.600 millones, la cual involucra unos recursos del DNP en territorio, con el fin de mejorar la movilidad interna y externa de la plaza; nos encontramos ya ejecutando el eje 7, 9 y 11 del proyecto”.
Importantes avances
Frente a los avances en las adecuaciones de El Potrerillo , Díaz señaló, “el eje 7 es un eje vial que se encentra en la parte externa de la plaza, por eso hemos tenido que cambiar la movilidad de los buses que ingresaban por la puerta principal hacia el mercado y hoy hacen tránsito por el antiguo Seguro Social y suben al Terminal de Transporte, esa es una calle que también permite la movilidad de carga, no solamente pesada sino también lo piaggios , esta es una obra muy importante que generara cambios en la movilidad externa”.
“También nos encontramos trabajando en uno de los ejes viales internos que es la antigua plaza de ferias justo enfrente del CAI CCP, estamos haciendo la pavimentación de un sector que no solamente mejorar la movilidad interna de este sector, sino que también hará algunas mejoras en algunos puestos como es el sector de zanahoria quienes manejan importante carga y tendrán mejores condiciones para prestar sus servicios”.
Dan parte de tranquilidad
Por otra parte, la directora de plazas de mercado menciono que el municipio tiene normal abastecimiento de productos e informo que los precios tienen un manejo adecuado para el usuario, además que se están implantando campañas para incentivar la compra en estos espacios.
“Damos un parte de tranquilidad no nos encontramos digamos afectados con un impacto en el desabastecimiento, no tenemos desabastecimiento de ningún tipo de producto, ni siquiera de las frutas que viene del interior del país, pero si hay que hacer algunas claridades, si hay algunos productos como la arveja, cebolla, los productos que se cultivan aquí Pasto que habitualmente se comercializaban hacia el interior del país pues no tienen facilidad de salida hacia ese sector del país y eso ha generado que los productores se vean obligados a disminuir el precio generando también unas pérdidas económicas sin embargo no podemos decir que haya una gran afectación”

