Desde la Cumbre de Gobernadores que se desarrolla en el Quindío, el ministro de Transporte Guillermo Reyes, manifestó que se han identificado precandidatos a diferentes instancias de cara a las elecciones regionales del mes de octubre, que están promoviendo quemar peajes en el país.
Reyes González afirmó que ya se está trabajando de la mano con las autoridades y señaló que las personas que vienen promoviendo estos actos violentos ya están identificados.
“Hemos visto un movimiento pre electoral de diputados, concejales y candidatos dedicados a promover el No peaje; unos con un sentido más de discusión y otros en un sentido más violento de ir y quemar los peajes”, manifestó el ministro de Transporte.
Guillermo Reyes expresó, “Les voy a decir una cosa, tenemos preparado un equipo, uno en el ministerio de Transporte, dos en la Policía Nacional, tres en la Fiscalía, tenemos cámaras en todos los peajes y todos los que están promoviendo destruir los peajes inteligencia ya tiene nombres y quiénes están detrás de esto”.
El jefe de esta cartera dijo que no se va a permitir que la violencia esté por encima de la razón y del diálogo.
“Falta fiscal”
Expresó que no cobrar un peaje a alcaldes, gobernadores, ministros, directores como el de la ANI y el Invías, entre otros, es una falta fiscal que trae consecuencias
“Los peajes no son algo que uno decide quitar o no quitar voluntariamente o cobra o no cobrar y son la fórmula financiera para estructurar las vías que hoy tiene el país”, precisó el ministro.
El ministro de Transporte expresó que se puede reconocer y admitir el derecho a tarifas diferenciales, pero manifestó que a las personas que quieren promover violencia en contra de los peajes les va a ir muy mal.

