Deportivo Pasto cayó 2-0 ante Millonarios en el estadio El Campín de la capital de la Republica en juego correspondiente a la primera fecha del torneo de fútbol profesional, en donde los Embajadores aprovecharon los errores de la zaga de los nariñenses.
Los tantos del partido entre Deportivo Pasto y Millonarios fueron obra de Israel Alaba a los 58 minutos y sello la victoria el delantero albiazul Fernando Uribe en tiempo de adicción del tiempo reglamentario.
Millonarios se puso al día en uno de los compromisos aplazados por la Liga. El conjunto bogotano se midió ante Deportivo Pasto en el encuentro pendiente por la fecha 1 del torneo. El juego fue bastante equilibrado y acabó con un resultado de 2-0 para el onceno albiazul.
Durante los primeros minutos, Pasto plantó cara en el terreno de los capitalinos. El equipo del sur del país logró poner en peligro la portería defendida por ‘Juanito’ Moreno, guardameta que estaba en este encuentro, en remplazo de Álvaro Montero, que se encuentra con la Selección Colombia.
Los dirigidos por Flabio Torres supieron aguantar los ataques del onceno local durante la primera parte. Millonarios se acercó a la portería de Diego Alejandro Martínez, pero no logró definir las chances para irse con ventaja al descanso.
Parte complementaria
Tras la reanudación, el equipo de Alberto Gamero mostró mayor intención para quedarse con el triunfo. Los bogotanos empezaron a llegar con varios hombres de ataque sobre la portería del conjunto nariñense.
Al minuto 58 llegó la jugada que desequilibró el partido. Un remate de media distancia por parte de los locales acabó con la floja respuesta del arquero Martínez y la rápida reacción de Israel Alba. El delantero aprovechó el rebote y puso el 1-0 del local.
Desde ese momento, Pasto empezó a reaccionar tibiamente y buscó opciones de gol en ataque. Edward López y Adrián Estacio insistieron con algunas llegadas, pero sin ser claros en la definición.
Sobre el tiempo de adición, Fernando Uribe aprovechó un rebote de la defensa nariñense para sentenciar el partido y poner el segundo de la noche.
Con este resultado, Millonarios llegó a 14 puntos en el torneo. Los azules escalaron hasta la quinta posición y se acercan a las primeras posiciones ocupadas por Chicó, América y Nacional. Pasto se quedó en 13 puntos y se mantiene en el grupo de los ocho.

