Se cumplió la novena fecha del primer semestre de la Liga y uno de los puntos importantes fue la sacudida que tuvo la zona del descenso, teniendo en cuenta que luego de dos duelos directos, hubo modificaciones.
Pues el sábado se midieron Deportivo Pasto y Deportivo Cali en el estadio Libertad, en un juego que pese a que la visita empezó ganando, los locales mostraron categoría y se impusieron 2-1, zafando un poco de esta tabla y poniendo en apuros al Verdiblanco.
Entre tanto, Atlético Huila fue el equipo encargado de cerrar la jornada, y lo hizo como local frente a Once Caldas; y pese a empezar abajo en el marcador -como en los últimos tres partidos-, remontó y con el 2-1 final salió del descenso directo, mandando a esta incómoda posición a Alianza Petrolera. El Blanco Blanco sigue mirando de cerca el fondo de la tabla.
La tabla la aparece liderando Unión Magdalena con 48 puntos y 1.00 de promedio (un partido menos), le sigue Alianza Petrolera, 94 – 1.09 (un partido menos), en el puesto 18 esta Atlético Huila, 10 – 1.1, de 17 aparece Once Caldas, 101 – 1.16 y de 16 se ubica Deportivo Cali, 103 – 1.20 (un partido menos).
Así las cosas, los dos equipos que a esta altura del campeonato se estarían yendo a la ‘B’ son Unión Magdalena y Alianza Petrolera, pese a que estos dos conjuntos tienen duelos pendientes ante Boyacá Chicó (L) y Millonarios (V), respectivamente.
Por su parte, Deportivo Cali visitará a Independiente Santa Fe por la segunda fecha y Deportivo Pasto también tiene un partido por jugar ante Millonarios en Bogotá.
Mira también: Karatecas de Nariño, bronce en el Interligas (diariodelsur.com.co)

