Un insólito hecho se presentó en la Terminal de Transportes de Pasto donde un hombre de 19 años de edad identificado como Juan Oliva trato de escabullirse entre los buses y pretendía huir al Cauca, tras la actitud sospechosa la Policía siguió al hombre que agredió a los uniformados y descubrieron que esta persona tenia orden de captura por varios delitos cometidos en su pasado criminal. Por tres delitos, inclusive homicidio agravado, era buscado mediante orden de captura emitida por un juzgado penal.
Mediante labores de registro y verificación de antecedentes en el Terminal de Transportes terrestre de la ciudad de Pasto, permitieron la captura de un hombre acusado de varios delitos y que dada su alta peligrosidad fue privado inmediatamente de la libertad.
Se quería ‘volar’
El capturado, de 19 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía Especializada 27, donde un juez de control de garantías le dicta medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. Al parecer, el imputado pretendía viajar hacia el Valle del Cauca para evadir su responsabilidad. Cuando uniformados pertenecientes a la Estación de Policía Terminal desarrollaban sus labores de vigilancia y control, en la bahía de ingreso de vehículos procedentes del municipio de Tumaco, observaron que un pasajero con actitud sospechosa, quien intentó escabullirse por entre los buses, por lo cual fue interceptado de manera inmediata.
Intento agredirlos Al momento de su detención intenta agredir a nuestros uniformados, sin lograr su cometido. Por lo cual es trasladado por procedimiento policivo para ser identificado plenamente, constatando a través el dispositivo móvil PDA del cuadrante mediante el Sistema Unificado Nacional Automatizado para la Movilidad de la Información en la Seguridad Ciudadana, que figuraba en su contra una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones y homicidio agravado.

