Aseguran la ejecución de obra en la carrera segunda en Ipiales

Aseguran la ejecución de obra en la carrera segunda en Ipiales

Desde la Secretaría de Infraestructura se refirieron a las dificultades por las que se atravesó en el proceso de pavimentación de la carrera segunda con calle séptima del municipio, dando a conocer que se logró solucionar lo relacionado con la parte económica.

El secretario de Infraestructura, Henry Verdugo, indicó “la obra de la carrera segunda después de atravesar muchas dificultades con su presupuesto, con las mayores cantidades de obra que se tuvieron que solventar, de los buenos oficios, principalmente del doctor Luis Fernando Villota Méndez con el gobernador de Nariño, esto se ha podido solucionar principalmente en la parte económica, no tenemos ningún contratiempo de presupuesto. Definitivamente solamente es el cemento, no hay ninguna otra dificultad dando gracias a Dios, los contratistas siempre manifiestan que la máquina, ellos tienen dos aparatos de estos, el cemento tiene que venir a granel en tractomulas que normalmente traen hasta 50 toneladas de este cemento y se lo requiere para llenar las tolvas o los hilos donde la máquina que ustedes observan no se demora en cargar”.

Necesidad

“Cuando nosotros tenemos el cemento por bultos o por saco de 50 kilos o de 42. 5 kilos, también que es el cemento que en este momento están utilizando, es el estructural, se demora en la carga, es un contratiempo pequeño, pero al final contratiempo, y por tanto lo que necesitamos es que el problema que haya en Rosas se pueda solucionar lo más pronto posible para que el cemento pueda fluir normalmente. Hay otros gastos adicionales que el municipio de Ipiales los ha contemplado, se van a dejar las ducterías, el proyecto en sí lo que tenía era larga posición del acueducto, la reposición del alcantarillado, los espacios públicos que en este caso son los andenes y las losas de concreto para la calzada de la carrera segunda que incluye la calle séptima”, finalizó Verdugo.

loading...

Por su parte, el habitante del sector, Clelio Acosta, dijo “estábamos sufriendo por acá con ese polverío, el barro y ahora a Dios gracias como que le movió la consciencia y estamos ya contentos con la obra que están haciendo”.

Finalmente, el habitante del sector, Hugo Pazmiño Pérez, manifestó “excelente, la lluvia era lo que estaba molestando, no podían trabajar mucho porque con esto se deshace el cemento”.