El alcalde de Orito, José Luis Angulo Riofrio, se desplazó hasta la vereda La Palmira para realizar la entrega de 503 metros de placa huella del corredor vial Caledero- Portugal. Este proyecto que mejorará las condiciones de vida de los moradores de este sector se hace realidad gracias al esfuerzo que llevó a cabo el mandatario para cristalizar este sueño que tenían los habitantes, quienes ahora podrán gozar de una óptima movilidad.
El mejoramiento de esta vía terciaria del municipio se ejecutó gracias a un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Orito y el Instituto Nacional de Vías, Invías, por un valor de 740 millones de pesos. Cabe resaltar que en esta adecuación vial se construyeron 5 alcantarillas y 3 bahías, labores necesarias para que la obra sea funcional.
Evitar
Con estas acciones se buscó evitar un deterioro de la vía. El acalde, José Riofrio, en su proyecto de gobierno “Volver a creer para crecer”, se ha preocupado por ejecutar obras de impacto que verdaderamente contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio tanto del sector urbano como del rural.
Este proyecto que busca mejorar la conectividad estuvo liderado por la Secretaria de Infraestructura en cabeza de Luisa Vargas, entidad que desde el inicio de la obra estuvo comprometida en supervisar los avances con el fin de que no se presentaran contratiempos y garantizar que el personal de trabajo estuviera cumpliendo a cabalidad todas sus labores.
Solicitud
El mandatario local enfatizó que desde la Administración Municipal están cumpliendo con todos los proyectos que se anunciaron cuando inicio su candidatura, de esta manera se están ejecutando las solicitudes de la comunidad, a quienes se les ha mejorado notablemente su calidad de vida. La primera autoridad sostuvo que seguirá trabajando para llevar progreso y desarrollo a la región.
Finalmente, los habitantes de la vereda El Palmar agradecieron a las personas que hicieron posible la culminación de esta obra, puesto que mencionaron que los problemas de movilidad se terminarán y el ambiente de este corredor será agradable y para el buen disfrute.

