Un video de una guía turística en Israel contó como a través de unas excavaciones arqueológicas fue hallado el pergamino con la profecía del Valle de los Huesos Secos, y junto a éste la semilla de dátil, de la cual se creía ya extinta desde hace unos 2.000 años atrás. Todo ocurrió en Masada, zona ubicada dentro del desierto de Judea, según el reportaje hecho por la guía turística Aline Szewkies, de “Israel con Aline”; ella se enfocó en destacar para todo su público como éste hallazgo tiene unas profundas implicaciones con distintas profecías bíblicas.
Aunque el video fue publicado hace unos seis meses, no es sino hasta ahora que se ha hecho viral ganándose una gran repercusión dentro de YouTube con 1,5 millones de reproducciones debido a que miles afirman que ha llegado el fin de los tiempos.
En el rollo encontrado, la profecía del Valle de los Huesos Secos del libro de Ezequiel es una de las partes más importantes del texto sagrado en si mismo, debido a que éste habla de una manera especial en como Israel será restaurada en pos de los últimos días antes del regreso de Jesús. Debido a ello, este descubrimiento se ha convertido en otra señal para el pueblo de Israel en cuanto al cumplimiento y vivencia de un tiempo realmente profético para su tierra.
