Deportivo Pasto consiguió una triunfazo e en el marco de la octava fecha del torneo profesional de fútbol colombiano al derrotar a Once Caldas 1-0 en el estadio Palogrande de Manizales.
El único tanto del triunfazo del Pasto en Manizales fue obra del capital del equipo sureño, Camilo Ayala, marcando el 1-0 definitivo en un partido que se jugó en las dos áreas durante los 90 minutos de juego.
El conjunto de Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera, que jugaban frente al Pasto en Manizales, sabía que tenía la necesidad de empezar a sumar puntos pensando en la complicada situación que vive en la tabla del descenso.
Once Caldas no aplicó el dicho de ‘escoba nueva, barre mejor’. Caída contra Deportivo Pasto, en un duelo que era directo por el descenso. A destacar la labor realizada de la visita, neutralizando y sumiendo a los blancos nuevamente, con el tema del descenso.
Los manizaleños habían sumado ocho puntos en siete partidos y necesitaban ganar para alejarse de la lucha por la permanencia. Sin embargo, el desarrollo del partido no fue muy favorable para los locales y acabaron perdiendo por 1-0.
Pasto se hizo con el manejo del partido desde la primera parte. Los nariñenses no tenían la pelota, pero le daban trámite al compromiso esperando por la oportunidad de generar peligro en el arco rival.
Los volcánicos empujaron, dentro de sus opciones, complicando la débil zona defensiva, pese a tener a Pedro Sarmiento como estratega, quien se ha destacado en este aspecto. La visita avisó con Arce, quien estrelló un balón en el travesaño.
Así fue como el minuto 28, llegó la anotación que desequilibraría el partido. Camilo Ayala resolvió una gran jugada en el área y puso el primer tanto de la noche. Desde ese momento el equipo de Flabio Torres eligió resguardarse y cortar el juego.
Parte complementaria
Todo el primer tiempo transcurrió con la posesión para los locales, sin profundidad. Esto obligó a Cárdenas a retrasarse y buscar una pelota que no llegaba al frente de ataque. Para el complemento, las cosas cambiaron, pero más entre el desespero y el planteamiento defensivo de la visita.
Once Caldas intentó por todos los medios para equiparar las acciones. Dayro Moreno y Sherman Cárdenas intentaron por varios medios crear opciones para igualar el compromiso, pero no fue suficiente para vencer la resistencia del arco defendido por Diego Alejandro Martínez.
En los minutos finales, el portero Martínez sacó varias, una de esas a Méndez, quien sacó un remate en el área. Dayro no estuvo fino, pues en el juego aéreo tampoco estuvo claro, ni por el piso.
Con este resultado, el Once se quedó en ocho puntos en la tabla de posiciones. Pasto llegó a diez unidades con siete partidos disputados.

