La siniestralidad en el departamento de Nariño crece con el pasar de los días, situación que prende las alarmas y preocupa a las autoridades; el exceso de velocidad, la falta de pericia y el conducir en estado de embriaguez hacen que estas cifras aumenten y que los acontecimientos desalentadores despierten conmoción en la región.
Según se pode conocer 17 personas han perdido la vida en este primer trimestre del año. A pesar de las campañas preventivas que han venido desarrollando las autoridades para prevenir este flagelo en el departamento de Nariño, esta problemática persiste. Se hace el llamado a los actores viales a conducir con responsabilidad social.
Cifras
El jefe seccional de tránsito y transporte de Nariño, teniente coronel Julio Alexander Olaya Varga, manifestó “prácticamente van más de 100 siniestros viales en el departamento, a la fecha llevamos 17 personas que han fallecido, de estas solo 2 son peatones y 1 en un vehículo; del resto ciudadanos que desafortunadamente han perdido la vida en una motocicleta ya sea como conductor o pasajero”.
Más de 100 siniestros viales se han presentado en carreteras del departamento, el conducir a velocidad cuando la vía esta mojada ha provocado estos lamentables acontecimientos. Para evitar que estos sucesos continúen se invita a manejar con precaución, a no cambiarse de carril y sobre todo respetar las señales de tránsito que están presenten en los corredores.
Excesos
“Se siguen presentado en todo el departamento estos accidentes, una de las mejores vías por ser nueva es Pasto- Ipiales, sectores donde más se han presentado los excesos de velocidad y esto lleva a que se presente la siniestralidad. Venimos haciendo un trabajo importante con la concesionaria vial Unión del Sur para garantizar con radares lo que sucede en los corredores y poder reducir los siniestros, y asimismo poder realizar acciones en prevención”.
La seccional de Tránsito y Transporte seguirá trabajado para brindar seguridad en carreteras de Nariño y de esta manera reducir estas cifras que han dejado hechos lamentables.

