Coordinación: Tatiana Santacruz
En aquel 1983 claramente mi existencia no estaba en planes, sin embargo, se fundaba uno de los medios de comunicación más reconocidos a nivel local, departamental y nacional, el cual muchos años después me abrió sus puertas para dar a conocer mediante la prensa escrita distintos ámbitos de interés público.
A medida del tiempo que he pasado en esta casa editorial me es gratificante dar a conocer a los lectores que esta, aparte de ser una escuela para todo aquel que ingrese, es un lugar lleno de grandes historias que distintos mentores como nuestro compañero Jorge Carvajal no han dejado de contar a las nuevas generaciones que hoy en día estamos acompañando este quehacer diario.
Historias que han florecido desde un ejercicio periodístico hasta las grandes hazañas que se han generado al ser una familia, porque eso es lo que hoy en día somos; una familia que se ha formado desde hace 40 años y que actualmente ha unido a diferentes generaciones haciendo que se acepten opiniones diferentes a las que se está acostumbrado/a.
Una familia que, aunque con altibajos, ha sabido salir adelante día a día para brindar a la comunidad una información completa, esto a raíz del gran trabajo que se lleva a cabo como el equipo que somos.
Hoy me complace ser parte de DIARIO DEL SUR y ver cómo ha sabido salir adelante a pesar de las dificultades, cómo ha sido una entrada al mundo profesional de muchos egresados, cómo ha dado a conocer grandes hechos importantes con el pasar del tiempo, cómo ha sabido sobrellevar las nuevas tecnologías y muchas otras virtudes que hacen parte de los 40 años que en este 2023 estamos cumpliendo.
No siendo todo, cabe mencionar que estoy segura que con la calidad de trabajo de todos los que conformamos esta casa editorial, que en muchas de las ocasiones conlleva grandes sacrificios los cuales muchos no están dispuestos a pasar, este DIARIO continuará brindando información por varios años más.
Más para leer en: https://www.diariodelsur.com.co/cuatro-decadas-de-arduo-trabajo/
Años en los que se permanecerá escuchando a los diferentes grupos poblacionales para darles voz frente a los demás, donde al mismo tiempo de brindar información, se establece una linda conexión con los entrevistados, pues de esta manera es como lo he evidenciado en varias ocasiones. La voz del pueblo es muy importante en esta sociedad que hoy en día nos envuelve en nuevas experiencias diariamente y que merecen ser dadas a conocer por el único medio escrito de la región.

