LUIS EDUARDO SOLARTE

DIARIO DEL SUR, entre el poder y el pueblo

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás 

La creación de una verdadera y auténtica cultura política, sólo es posible cuando se da un real acercamiento y una participación auténtica entre el Estado y la sociedad.

DIARIO DEL SUR,  no ha sido ajeno a promover esa filosofía como una práctica cotidiana entre cada una de las esferas que componen el poder y  el pueblo soberano, a fin de que  éste formule propuestas, presionando soluciones a los distintos problemas que padece, en aras de mejorar su calidad de vida de acuerdo a los principios inherentes a la condición del ser humano.  

Y esto ha sido factible porque, además,  en DIARIO DEL SUR, bajo la orientación de su fundador y director, Hernando Suárez Burgos, existe una claridad diamantina  en que los medios de comunicación tienen que ser el centro desde donde se genere el debate político más allá de las fronteras de las campañas electorales, dándole cabida e identidad a las múltiples expresiones de la sociedad civil.

En ese sentido, se logra corregir errores en que suelen incurrir los medios cuando se prestan a ser voceros de determinados partidos o grupos políticos, marginando a otros sectores que disienten del bipartidismo tradicional o de la misma política que ejecutan los gobernantes de turno en nuestro país. 

Todos quienes han tenido la oportunidad de manejar los destinos político-administrativos del departamento de sus municipios, como gobernadores y alcaldes, diputados y concejales, respectivamente; así como quienes han sido miembros del Congreso en su condición de senadores y representantes, se  han  percatado que cuando se ha tenido que destacar sus logros y éxitos en favor de la comunidad, DIARIO DEL SUR ha estado siempre presente para acompañarlos y darles su respaldo sin esperar contraprestación alguna.

Pero también ha sido un medio para que se conozcan y se denuncien toda clase de atropellos e injusticias cometidas contra el pueblo a fin de que se tomen los correctivos necesarios. 

Bajo esos parámetros, cabe resaltar  que el aporte que ha hecho DIARIO DEL SUR  en sus 40 años de historia institucional para la formación o construcción de una cultura política en las gentes del departamento de Nariño, es altamente positivo.

loading...

Todo esto en razón a que ha brindado espacios para que se presenten debates, controversias, respecto a determinados hechos políticos que inciden en la vida de sus habitantes.

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/felices-40-diario-del-sur/

Es más, DIARIO DEL SUR a través de toda su existencia, no se ha limitado  a que  sólo se conozca la posición unilateral o los conceptos personales de quienes tienen que ver con la filosofía e ideología de un  partido determinado. Sus lectores  son testigos que siempre se han abierto puertas y se han brindado posibilidades para todos aquellos que desde su óptica y posiciones ideológicas tuvieron  y tienen  a bien coadyuvar en que el pueblo nariñense sea su propio protagonista para  encontrar el camino acertado que lo lleve hacia  un progreso y un desarrollo, en donde la democracia con paz con justicia social y equidad permitan a un niño sonreír en cada amanecer.

Así que por todo esto y mucho más, felicitaciones a DIARIO DEL SUR en sus 40 años de haber sido fundado para bien de los intereses de Nariño.