En el municipio de Mocoa trabajadores del Plan Maestro de Alcantarillado realizaron una protesta pacífica contra los contratistas del proyecto de mejoramiento vial que se viene ejecutando en el sector del terminal de transporte, los obreros manifestaron que no se les han pagado lo correspondiente a su salario, de no recibir una respuesta oportuna anunciaron que la obra será paralizada hasta que se atienda sus peticiones.
Continúan los dolores de cabeza para los trabajadores que han venido cumpliendo su trabajo a cabalidad, quienes han trabajado en jornadas dominicales y horas extras para que el proyecto que ha generado gran expectativa entre la comunidad se haga realidad lo más pronto posible, puesto que este mejorará las condiciones de vida de miles de habitantes.
Descontento
Esta situación que está aconteciendo tiene en descontento a los moradores que residen en el sector del terminal, puesto que muchos manifiestan que al detener las obras y no avanzar en el proyecto se verían muy afectados en las ventas, ya que por esta zona de gran afluencia se encuentran centros de comercio que no han podido en gran manera comercializar sus productos.
“No encontramos haciendo un plantón porque hasta el momento no nos han cancelado y esta situación nos ha afectado porque no hemos podido pagar los servicios de luz y agua; algunos trabajadores no encontramos aguantando hambre, necesitamos que los contratistas se pongan la mano en el corazón y remuneren el trabajo que hemos venido realizando para poder solventar nuestras necesidades. El panorama es complejo porque los materiales no los taren a tiempo, no nos cumplen con nuestro salario, hemos decidido cerrar la vía del terminal”, sostuvo un trabajador afectado.
Medidas
La propietaria del almacén campo minar, Olga Ortega, manifestó “todos los comerciantes de este sector estamos afectados, no hay orden y tampoco plata. Necesitamos que la Gobernación tome medidas urgentes puesto que esta es una vía principal y las obras no avanzan, además que las personas que transitan por este sector corren peligro. Esto es inaudito, si un contratista no tiene la plata debe aclararlo. Nuestras ventas han disminuido en un 80%”.
“Es preocupante la situación porque hay un acta de entrega de la obra donde se anunció que el 8 de marzo se entregaría el proyecto y como va esto no será posible. Me da la impresión que este contratista no tiene dinero, las autoridades municipales están haciendo caso omiso a lo que está pasando. Prestamos un servicio de comercio y las ventas llevan más de un mes muy bajas y tenemos obligaciones. De seguir esto así nos va a tocar a nosotros comprar materiales y hacer labores de trabajo que no nos corresponden”, enfatizó el propietario de un establecimiento de comercio, Wili Reinoso.

