“Me he reunido dos veces con él, fundamentalmente el año pasado tuve dos reuniones con él», declaró este lunes el ministro del Interior Alfonso Prada, en una rueda de prensa en la cual fue preguntado sobre su presunta implicación en el escándalo que estalló alrededor de Nicolás Petro, el hijo del presidente de la República.
Sin embargo, Prada aseguró que «jamás» Nicolás Petro le entregó una hoja de vida para que le nombrara a una persona.
De acuerdo con las revelaciones que se han hecho en el escándalo de Nicolás Petro, en uno de los chats, éste le dice a su ex esposa Day Vásquez que el ministro Alfonso Prada le dio 10 cupos y que había que mirar a quién se los daban.
Niega versión
«Jamás hemos hablado de cupos de nada porque en mí lenguaje no existe la palabra cupos en el ministerio», precisó Prada al respecto.
«Yo no entrego cupos. De tal manera que es una palabra completamente extraña a una conversación y habría que ver en el marco de esa conversación privada a qué se referían y qué exactamente quiso decir, ‘no sé si cuando dice Prada me dio 10 cupos se refiera a qué”, precisó Prada.
No renunciaré
El ministro del Interior recordó que en un consejo de ministros realizado en el 2 de febrero, el presidente Petro les impartió una estricta orden a los ministros de tener «un comportamiento doblemente estricto con su familia, que no aceptáramos precisamente ningún tipo del tráfico de influencias ni ningún tipo de intermediación en asuntos que tuviera que ver con la ejecución de asuntos del Gobierno Nacional”.
Descartó, en todo caso, renunciar al cargo. “La renuncia nuestra está dada desde el 7 de agosto en que nos posesionamos», dijo y añadió: “Cuando el Gobierno lo decida, me haré a un costado”.
De otro lado, Alfonso Prada, como portavoz oficial del Gobierno, se refirió a la controversia suscitada tras haber afirmado que en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, no se había producido un secuestro de policías, sino «un cerco humanitario» y estableció que esto lo dijo porque esa connotación le dieron los promotores de la protesta vía telefónica.

