Comenzamos nuestro resumen semanal en España, donde, hubo Goleada del Atlético de Madrid frente al Sevilla por 6-1 en el partido 613 de Diego Simeone al frente del conjunto rojiblanco. Fiesta en el Wanda Metropolitano para los colchoneros, que después de una primera parte seria siguieron con una buena tendencia en la segunda mitad. Simeone celebra por todo lo alto su partido 600 en el banquillo del Atlético de Madrid. Goleada y tercer puesto.
Real Madrid y Betis empataron sin goles en partido por la fecha 24 de LaLiga Santander. El cuadro de Ancelotti no estuvo fino de cara al arco. Barcelona venció por 1-0 al Valencia con un gol de Raphinha a los 15 minutos, Con este resultado, el conjunto comandado por Xavi Hernández suma 62 unidades como líder de LaLiga, a 9 unidades del Real Madrid.
En Italia El AC Milan, cuarto clasificado, desaprovechó la ocasión de ponerse provisionalmente segundo al perder 2-1 en su visita a la Fiorentina. La derrota supone una recaída para el equipo ‘rossonero’, a cuatro días de una visita complicada ante el Tottenham en la Vuelta de Octavos de Final de la Champions League. Victoria del Inter de Milán ante el Lecce. Mkhitaryan marcó en la primera parte y Lautaro Martínez sentenció en la segunda.
En el partido de la jornada entre Roma y Juventus por la Serie A ocurrió una situación muy pocas veces vistas en el fútbol. El local ganaba 1 a 0, por lo que Massimiliano Allegri, entrenador de la visita, apostó por algunos cambios para ir en busca de la remontada. Moise Kean ingresó a los 89’ en lugar de Juan Guillermo Cuadrado.
Apenas 35 segundos transcurridos desde que entró a la cancha recibió el balón por la banda izquierda luego de un pase de Ángel Di María y quiso aguantar de espaldas frente a la marca. Pero al caerse y perder la posesión, se levantó furioso y pegó una tremenda patada. El árbitro tardó solo cinco segundos en llegar hasta donde estaba el jugador italiano y rápidamente le mostró la tarjeta roja.
En Alemania El Borussia Dortmund se impuso en casa al RB Leipzig por 2 a 1, logrando una octava victoria consecutiva en la Bundesliga, con goles de Reus y Emre Can. El Bayern de Múnich supera con relativa comodidad al VfB Stuttgart (1-2) en un partido en el que volvió a brillar Jamal Musiala. Los goles de de Ligt (39′) y Choupo-Moting (62′) Los vuelven a poner colideres junto al Borussia Dormund, los dos equipos están con 49 puntos.
En Francia. El Paris Saint-Germain ha derrotado al Nantes (4-2)
En Inglaterra. El Manchester City con goles de Foden y Bernardo Silva le dieron la victoria al conjunto dirigido por Pep Guardiola, ante el Newcastle.
El Arsenal, líder de la Premier League, remontó el sábado un 2-0 en contra para dominar 3-2 al Bournemouth (19º) y devolver a cinco puntos la diferencia con el Manchester City. Los goles de Thomas Partey (62), Ben White (70) y Reiss Nelson (90+7) sirvieron para que el Arsenal diera la vuelta a las dianas de Philip Billing (1) y del argentino Marcos Senesi (57).
El Chelsea por fin ganó y se llevó una importante victoria ante el Leeds gracias al tanto de Fofana en el minuto 53′. El Chelsea corto una racha de 6 partidos sin ganar. No ganaba desde el 15 de enero, cuando le gano 1-0 al Crystal Palace.
El Liverpool recibió este domingo al Manchester United, en el mayor clásico que tiene el fútbol de Inglaterra. En donde el Liverpool de Klopp apasto a un Manchester United 7-0 que no tuvo respuesta ante la embestida “Red”
Goleada en la que el tridente del Liverpool Darwin, Gakpo y Salah anotaron doblete cada uno, el otro gol lo hizo Firmino, que había entrado por Darwin Nuñez.
Esta es la peor derrota que ha sufrido el Manchester United en un partido de primera división, después del Blackburn 7-0 United en 1926 y Aston Villa 7-0 United, en 1930, según datos de Místerchip.
Cuando más se veía fuera a Klopp; Anfield le dijo “Youll Never Walk Alone” y este les respondió con su Fútbol Rock al cuadro de los Beatles.
También le puede interesar: Inicio la F1 con victoria de Verstappen y podio de Alonso [VIDEO]

