Se lanzó el movimiento Yo Soy Pasto, buscará alcaldía en proceso por firmas

En las últimas horas se realizó en la capital nariñense el lanzamiento del movimiento Yo Soy Pasto, el cual de cara a las elecciones territoriales del 29 de octubre, lanzó una candidata para la Alcaldía, bajo la figura de Grupos Significativos de Ciudadanos por lo que esta aspiración se hará por firmas.
La aspirante es Ángela Mafla, una reconocida líder social y comunitaria quien, en declaraciones a DIARIO DEL SUR, expresó su agradecimiento por la aceptación a esta nueva iniciativa ciudadana-
“Esto proceso que iniciamos por la Alcaldía de Pasto, es una realidad que hemos venido forjando paso a paso entre varios amigos que queremos a nuestra ciudad y creemos en nuestra gente”
Agregó que “Este es el resultado de una motivación ciudadana en la que la misma comunidad nos ha pedido comenzar a generar espacios de opinión y empezar entre todos a construir un movimiento ciudadano donde nos permita ser visibilizados y escuchados como debe ser.”, expresó la precandidata.


Objetivos


Ángela Mafla explicó que “Nuestro movimiento Yo Soy Pasto busca reconstruir y recuperar nuestra identidad de ciudadanos pastusos; reconocer el valor de nuestra tierra y de nuestra gente que tanta falta nos hace , recordando un poco la historia y la reseña histórica que es una verdad y una realidad que muchos pastusos hoy y durante muchos años hemos padecido. Desafortunadamente hoy queremos es vivir, pero estamos sobreviviendo”, afirmó la preaspirante.


Por el municipio


Mafla reiteró que “Hoy queremos con esta iniciativa empezar a rescatar entre todos y a trabajar entre todos por un municipio que lo tiene todo; por un municipio que nos ha dado mucho y le debemos tanto. Me siento satisfecha porque ya en el marco de este emprendimiento empezamos a salir a las calles y empezar a preguntarnos si todos somos pastusos y queremos ayudar a nuestro Pasto querido que se encuentra en crisis y necesita oxigenarse con este movimiento de ciudadanos comprometidos e iniciar un proceso que nos ayudará a reconocernos y a conocer desde las bases, las necesidades reales de nuestro municipio para generar propuestas de un futuro real de un futuro que se pueda construir entre todos”, enfatizó.


Propuesta diferente


La preaspirante a la Alcaldía de Pasto, Ángela Mafla indicó que el andamiaje de esta nueva campaña con miras a las elecciones territoriales, está construido de amor y de solidaridad.
“Ya basta de que cada 4 años, nos vengan a dar besos y abrazos y a generarnos falsas expectativas, cuando nuestra gente está sufriendo. Por ello, nuestra propuesta es diferente, puestro que no conocemos la politiquería no conocemos las estructuras políticas, las mal llamadas maquinarias que tanto daño nos han hecho, este es un movimiento diferente, nuevo , que tiene los antecedentes de nuestra Fundación Con Cariño por Nariño, donde hemos hecho acciones de verdad con cariño para reconstruir nuestra identidad y trabajar por el Pasto real y posible que nos merecemos.

loading...


A generar propuestas


La precandidata a la Alcaldía de Pasto dijo que ahora el objetivo primordial es el de fortalecer esta iniciativa ciudadana, mediante el fortalecimiento de propuestas, para lo cual lo primero que se debe hacer es dialogar con la gente, conocer sus necesidades de primera mano y empezar a generar soluciones.
“El fracaso de los proyectos y políticas públicas se debe a que jamás se trabaja con las bases. Usted tiene que conocer de primera mano la necesidad y con base en esa necesidad empezar a generar propuestas serias. Para mi hoy sería irresponsable generar una propuesta sin saber de antemano y haber hecho este ejercicio ciudadano de acudir a las comunidades y asi como estamos hoy reunidos reunirnos entre todos”, manifestó.


Empezar a trabajar


La preaspirante a la Alcaldía de Pasto, Ángela Mafla, reconoció que hoy debido a la emergencia que se vive por el cierre de la vía Panamericana, la ciudad está en crisis, no solo en temas de movilidad, sino por problemas en educación, trabajo, desempleo e inseguridad.
“Pero hoy la propuesta es empezar a trabajar entre todos a que esta responsabilidad no se le dé solo a la parte administrativa ya sea el Alcalde o funcionarios esto tiene que ser un trabajo mutuo y dee mutuo acuerdo empezar a generar propuestas reales desde lo administrativo tener la responsabilidad de gerenciar y proyectarnos teniendo en cuenta una necesidad clara consensuada con la misma ciudadanía. El ejercicio es hablar con la comunidad y que sea la misma comunidad la que explore y exponga sus necesidades, y con base en esas necesidades, empezar a trabajar en estrategias y proyectos para sus soluciones”, afirmó Mafla.