El alcalde de Sibundoy, Jhon Jairo Andrade, mencionó que se invertirán aproximadamente 6.000 millones de pesos los cuales serán invertidos en un proyecto de pavimentación que corresponden a la reparación de la calle 16 y parte de la calle 17, corredores que han sido utilizados para el tránsito vehicular a través de la vía nacional.
Este corredor vial registra deterioro por el alto flujo vehicular que transita a diario Ante el anuncio de este importante proyecto, que garantizará el desarrollo social y la movilidad, la comunidad recibió con agrado esta buena noticia que se hace realidad por la gestión que viene realizando el mandatario local ante el ministro de Trasporte, Guillermo Reyes.
Agradecimiento
Por su parte el alcalde, Jhon Jairo Andrade, agradeció al Ministro de Transporte por haber escuchado esta solicitud y por haber manifestado su compromiso y su buena voluntad para mejorar este tramo vial que necesitaba mantenimiento, puesto que en este sector se movilizan gran cantidad de vehículos que se dirigen a varios territorios nacionales.
“El Ministro escuchó nuestra petición que la hemos venido haciendo aproximadamente hace 10 años que corresponde a la reposición de todas las placas en concreto que hacen el paso vehicular sobre la vía nacional, aquí en el municipio de Sibundoy. Se encuentra un sector principal que es la calle 16, en sentido Pasto-Mocoa; y la calle 17 en un tramo Mocoa-Pasto”, aseveró Andrade.
Afectaciones
Asimismo, mencionó “son dos corredores que han sido utilizados como vías nacionales y que hoy presentan grandes afectaciones por todo el tráfico que se ha venido presentando a lo largo del tiempo puesto que es un pavimento de muchos años y que gracias a esa buena voluntad del señor Ministro, quien ha asignado 6.000 millones para ejecutar el proyecto”.
El mandatario enfatizó en que se intervendrán aproximadamente 1.2 kilómetros de vía. Asimismo, señaló que se está a la espera de que se programe una visita en la ciudad de Bogotá para concretar lo que será un proyecto que se anhelaba hace mucho tiempo y que sin duda alguna beneficiará a toda la población del departamento del Putumayo.

