Mediante un trabajo articulado la Administración Municipal y la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social-Segis, realizan actividades en apoyo a la política pública de habitantes de calle.
La secretaria Segis, Silena Dajome Palacios, expresó “nosotros en la Segis, la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social del departamento de Nariño apoyamos la política pública de habitantes de calle, por eso estamos aquí haciendo una visita, una intervención a todos nuestros habitantes de calle que por motivo de circunstancias de la vida están aquí, nosotros apoyamos en articulación con la Alcaldía todos los programas, tenemos el programa de apoyo psicológico para esta población, también apoyamos con alimentación y con recreación”.
“Nosotros aquí estamos visionando muchos programas que podemos seguir articulando con la Alcaldía y con ello para que esta población se dignifique para nosotros poder cerrar esas brechas de inequidades que tiene esta población, es muy triste ver como nuestra población joven entra a un estado de inequidad y nosotros estamos aquí también para responder”, agregó.
Enseñanza
Por su parte, el coordinador operativo Carlos Santacruz, indicó “con consumo de sustancias psicoactivas casi a la edad de los diez años por motivo de problemas familiares, nunca viví con mi papá, yo viví con mi padrastro. Mi trabajo me ha hecho ayudar a estos chicos y enseñarles que sí se puede salir, es muy satisfactorio, tal vez mejor dicho no lo hago por el dinero, sino que lo hago con la satisfacción de ayudar a los muchachos, enseñándoles que si hay una posibilidad que muchos dicen que es imposible y lo imposible no existe”.
Finalmente, desde la Segis afirmaron que avanzan reafirmando el compromiso, garantizando los derechos fundamentales, la generación de oportunidades, el desarrollo de capacidades y el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

