El Pedalista nariñense Oscar Quiroz fue confirmado por su equipo Colombia pacto por el deporte – GW Shimano para afrontar la Vuelta al Tolima, evento ciclístico que se llevará a cabo del 8 al 12 de marzo.
De esta forma el pedalista Nariñense Oscar Quiroz retoma el ritmo de competencia y estará en la Vuelta al Tolima. Con dos equipos, uno élite y el otro conformado por pedalistas Sub-23, El Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano afrontará desde la próxima semana una de las carreras más importantes del calendario ciclístico nacional como es la Vuelta al Tolima 2023.
Dentro de la nómina de corredores se encuentran 14 pedalistas, que vienen de abrir la temporada en los Campeonatos Nacionales en Bucaramanga. En ese sentido Rodrigo Contreras encabezará el equipo élite, mientras que él de los sub-23 estará liderado por Cristian Rico.
La nómina de los experimentados lo complementan Winner Anacona, Ómar Mendoza, Oscar Quiroz, Nelson Soto, Rafael Pineda y Jeisson Casallas, quienes buscaran protagonismo en esta carrera del calendario nacional.
Formaciones
Por su parte la formación de Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano en los sub-23 además de Rico, la integran Iván Ojeda, Freddy Ávila, Brayan Molano, Marlon Diagama, Jhon Olave y Mauricio Zapata.
De esta manera los conjuntos dirigidos por Ricardo Mesa parten como serios aspirantes al triunfo final en este evento organizado por Indeportes Tolima y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.
Es de recordar que el destacado ciclista ipialeño Oscar Quiroz habia sido ratificado para continuar con su equipo Colombia Tierra de Atletas, que para esta temporada cambia de nombre y ahora es Colombia Pacto por el deporte- GW Shimano.
Es de señalar que por el pedalista nariñense en su natal ciudad frontera culminó la terapia para la recuperación de su hombro y con el visto bueno de su técnico inicia la temporada sobre la bicicleta.

