Por: Nicolás Escobar Bejarano
Para poder llegar a las islas de Pascua (también llamadas Rapa Nui) ubicadas en una remota isla volcánica en la Polinesia (Chile), uno debe navegar por cerca de cinco horas, podríamos decir que se trata de un sitio turístico por excelencia cuyo acceso es casi imposible, algo muy similar ocurre en Colombia cuando las personas desean descender al Santuario de Las Lajas en Ipiales en el departamento de Nariño.
Para nadie es un secreto que este inicio de año golpeo fuertemente al departamento de Nariño, según María Constanza Guerra (directora de turismo departamental), el turismo bajo de un 95% a 0% en tan solo un par de meses por causa del derrumbe en Rosas (Cauca), no obstante, lo anterior, el Gobierno Nacional se niega a declarar la Emergencia Económica y social.
Por su parte las aerolíneas empiezan –poco a poco- a subir el precio de los tiquetes aéreos dándole un espaldarazo no solo al departamento sino a nuestra golpeada economía, al parecer cada día el departamento de Nariño se convierte en una república independiente.
«Para nadie es un secreto que este inicio de año golpeo fuertemente al departamento de Nariño, según María Constanza Guerra (directora de turismo departamental), el turismo bajo de un 95% a 0% en tan solo un par de meses por causa del derrumbe en Rosas»
Adenda 1: La semana pasada se confirmó que una tercera persona en el mundo logro vencer el virus del VIH, según la revista Nature Medicine
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/la-crisis-silenciosa-2/
Posiblemente se trate de la cura definitiva a una de las enfermedades más mortales de la historia. La humanidad entera está en deuda (con las víctimas) por haber condenado a miles de pacientes a una muerte lenta, pues cabe precisar que durante mucho tiempo esta enfermedad fue denominada ‘El cáncer de los maricas’ y fue precisamente esa homofobia la que impidió que los científicos avanzaran en su cura. Esto es por Michel Foucault, Bruno Fonseca, Freddie Mercury, Héctor Lavoe y todos los demás 27,2 millones de fallecidos que ha dejado este virus.
Adenda 2: ¡Quiero leer despacio, escribir poco y envejecer a tu lado!

