Hicieron parte de esta actividad, el alcalde Eder Burgos y el capitán Johnny Botín.

Intercambian armas blancas por herramientas en Ricaurte

Gracias a la articulación institucional entre Policía Nacional estación Ricaurte y la Secretaria de Gobierno se llevó a cabo el Plan Desarme que convocó a toda la ciudadanía mediante la campaña ‘Menos armas más vida’ con el objetivo de garantizar la seguridad. Esta iniciativa tiene como propósito recolectar armas de fuego, fogueo, armas blancas y hechizas.

Según lo mencionado, estas que fueron entregadas de manera voluntaria a uniformados de la Policía y como motivación recibieron por parte de las instituciones anchetas de mercado y herramientas para el campo.

El alcalde de Ricaurte, Eder Burgos señaló “esta campaña primero permite la responsabilidad del Estado mediante la búsqueda de alternativas que garanticen la seguridad y convivencia ciudadana, así mismo permitir la sensibilización que el mejor camino para vivir en armonía es el dialogo, la paz y el respeto. La Administración municipal no descarta una segunda jornada en lo corrido del año”.

loading...

Así mismo se indicó que “estas actividades se hacen con el propósito de seguir promoviendo la sana convivencia de toda la comunidad ricaurteña.  Estas labores son lideradas de acuerdo al Plan Estratégico Institucional Comunidades Seguras y en Paz, en aras de fortalecer la seguridad.