En el municipio de Ipiales, la tarifa del servicio de taxi quedará a 5.500 pesos, esto gracias a un decreto que, según el integrante del gremio de taxistas, Edwin Rojas, se aplicará desde el 1 de marzo.
Respecto a esta decisión ha habido diferentes opiniones, unas a favor y otras en contra, sin embargo, dicho integrante explicó que se llegó a un consenso con la Administración Municipal y las diferentes empresas para tomar la decisión, asimismo invitó a la comunidad a denunciar si se llega a observar alguna irregularidad por parte de los taxistas.
Aplicación
“Habíamos hecho un derecho de petición, el cual lo hicimos llegar como gremio de taxistas en el incremento del pasaje de cada uno, ahí se abarca lo que es colectivos, lo que es el transporte urbano individual y las diferentes carreras que son a Las Lajas, a Rumichaca y a todos los puntos que favorablemente tuvimos la explicación y la sincronización con la Administración. A partir del primero de marzo se aplica el decreto, en este se habla del incremento”, manifestó el integrante del gremio de taxistas, Edwin Rojas.
“Inicialmente habíamos hecho la petición de 6.000 pesos, pero llegamos a un acuerdo conjuntamente con Administración Municipal y con las diferentes empresas que tenemos aquí y el cobro va a ser de 5.500 pesos. Si nos basamos en el incremento del salario mínimo sería más del 16% que eso equivaldría a 5.800 pesos, entonces yo había dicho anteriormente que nosotros hemos hecho una salvedad y negociamos ese precio por trayectos cortos que es el 10%”, agregó.
“Nosotros queremos ser muy claros y concisos que estamos trabajando por prestar el mejor de los servicios y las personas que sepan de cobro excesivo que nos lo hagan saber, que hagan la denuncia, que no se quede en el aire las cosas, para nosotros también poder actuar y sancionar a las personas que de pronto nos están haciendo quedar mal”, concluyó Rojas.

