Con el objetivo de combatir y prevenir la accidentalidad en el municipio de Mocoa, llegó la Ruta Nacional por la Seguridad Vial, una campaña que se está promoviendo por todo el territorio nacional para salvaguardar la vida de los actores viales que se movilizan por las calles o las carreteras del territorio, estas jornadas pedagógicas buscan sensibilizar y educar.
La campaña que se viene desarrollando y que ha llegado a todo el departamento del Putumayo tiene como objetivo, capacitar y sensibilizar a las personas en temas de vulnerabilidad en la vía, hacerse visible, elementos de protección personal, autocuidado, importancia del cinturón de seguridad, velocidades seguras, revisión preoperacional de vehículos, entre otras.
Todas estas acciones y estrategias que se están desarrollando buscan reducir las cifras de accidentalidad ya que en los últimos meses los siniestros viales han aumentado dejando víctimas fatales. Con las charlas educativas que se están ejecutando se pretende concientizar y que los conductores sean responsables al volante y acaten todas las normas de tránsito.
Compromiso
Está actividad lúdico pedagógica es desarrollada por la Agencia Nacional por la Seguridad Vial en articulación con la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Mocoa. Entidad que se preocupa y que está comprometida por salvaguardar la vida de los actores viales y de todas las personas que transitan por los diferentes corredores viales del país.
Finalmente, estos encuentros están liderados por la Secretaria de Tránsito y Transporte en cabeza de Juan David Troncoso quien ha invitado a la comunidad a participar de estas actividades y quien ha hecho el llamado a todos los actores de movilidad a no acceder el límite de velocidad, como tampoco a conducir en estado de embriagues. El funcionario sostuvo que estas campañas de prevención se continuarán realizando en diferentes sectores críticos del municipio.

