El circo móvil de Ejército de Colombia recorre el departamento de Nariño para promover la integración comunitaria, el regreso de los infantes a las aulas y para enviar el mensaje de no a la drogadicción. Este proyecto liderado por el Batallón de apoyo de acción integral inicio su gira en este territorio en el mes de diciembre, y en la actualidad se encuentra en el municipio de Buesaco.
El director del circo móvil del Ejército, sargento viceprimero, Eduardo Buesaquillo Riascos, comentó, “esto nace para llegar a los puntos más alejados de las regiones para poder llevar alegría a parte de la seguridad que brinda el Ejército y en especial para llevar mensajes de no a las drogas y si al estudio”.
Caminan el territorio
En este sentido señaló, “en el departamento de Nariño con el circo móvil hemos recorrido Ipiales, Ricaurte, Mallama, Pasto, El Tablón de Gómez, Buesaco creo que el día que más asistencia hubo fue de 1.000 personas aproximadamente; en los corregimientos tenemos alrededor de unos 600 asistentes a la función”.
“Iniciamos este recorrido en el mes de diciembre apoyando y recorriendo la Brigada 23 y la Tercera división en Nariño; vamos hasta el mes de mayo si Dios lo permite, queremos recorrer el mayor número de municipios posible para llevar estas funciones a la población. Los territorios siguientes son: Linares, Samaniego, Sandoná, La Unión, La Cruz, San Pablo, San Lorenzo y retornaríamos a la ciudad de Pasto”.
Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/pasto-tiene-al-mejor-multiinstrumentista/
Gran recibimiento
Este circo móvil que está conformado por 14 personas integrantes del Ejército, prtende demostrar que esta institución no solo está para la protección de la comunidad, sino también que ayuda y está comprometida el progreso, desarrollo y la alegría de todo el pueblo colombino.
“Esto es algo novedoso para la población, la gente desconoce estas capacidades que tiene el Ejército Nacional y más el Batallón de apoyo de acción integral y desarrollo que es el que realiza estas actividades, este espectáculo es de una aceptación total, la gente al ver que un soldado deja a un lado el uniforme, el pixelado para caracterizarse y presentar un personaje, y hacer un show”.
Hacen parte del circo móvil que recorre Nariño, Boris Lobo, Mario Parra, Alfredo Ramos, Cristian Yonda, Andrés Guzmán, Jhon Garavito, Althzdlesyel Quintero, Osmei Aguilar, Domingo Reyes, Luis Borja, Arturo Rivera, Cesar Rodríguez, bajo la dirección del sargento viceprimero, Eduardo Buesaquillo.

