Gracias a la gestión realizada por el alcalde Alberto Ruano, en el sector el Estadio 2 se entregaron 356 metros de placa huella lineal, con un ancho de 7 metros y 3 kilómetros de mejoramiento de vía hacia la vereda Cuaspud.
Para la ejecución de este importante proyecto fue necesario realizar la construcción de dos alcantarillas, donde la Secretaría de Planeación y Obras Públicas en cabeza del señor Guillermo Ortega realizó la respectiva supervisión por parte del municipio.
Proyecto que tuvo la inversión de $553.696.763 millones, con recursos del programa Colombia Rural. El contratista fue Conalcreto S.A.S y la interventoría estuvo a cargo de RJ&P ingeniería S.A.S.
Agradecimiento
La habitante del sector, Rosa Tarapues, manifestó “dar gracias a Dios y al señor alcalde, esta es una vía muy bonita, muy limpia y de mi parte y de todo el sector estamos agradecidos porque más bien dicho es una obra muy espectacular”.
Por su parte, el ingeniero de Interventoría RJ&P, Nelson Leiton, indicó “este contrato tiene 3 ítems representativos, uno que era la construcción de dos alcantarillas en la vía Cumbal-Cuaspud, mantenimiento y mejoramiento con material de afirmado, aproximadamente tres kilómetros, 17.400 metros cuadrados y placa huella de 340 metros por 7 metros de ancho”.
Finalmente, la integrante de Interventoría RJ&P, Marcela Mendoza, expresó “la inversión total fue de $553 millones, a parte de los 340 metros iniciales de placa huella. Se hicieron 16 metros lineales más y también se hizo la conformación aproximadamente de tres kilómetros de afirmado, la ejecución de las alcantarillas que estaban pendientes en esta zona”.

