Luego de su participación en el zonal sub 15 de fútbol en Pereira, la Selección Nariño tuvo un inconveniente en su retorno al departamento ante un hecho delictivo que afrontó mientras se transportaban en un bus a la ciudad de Pasto en el sector de Rosas, Cauca.
El grupo de jugadores de la Selección Nariño fue retenido ilegalmente por desconocidos, que al parecer corresponderían a un Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, que delinque en ese departamento, y solo pudieron continuar tras el pago económico para su tránsito.
Al respecto el técnico de la Selección Nariño, Óscar Insuasty señaló que “un grupo armado, realmente no sabemos quiénes eran, la situación que vivimos tampoco no nos da tiempo para alzar a ver, sin embargo, hubo un retén donde al conductor lo hicieron bajar, él se subió al bus y me dijo: profe necesitan plata”.
De acuerdo a Insuasty, 300 mil pesos tuvieron que pagar para continuar con el tránsito por la vía, valor que era exigido a todos los carros grandes que pasaban por el tramo. “Hasta que no se cancelara, pues no dejaban avanzar”, señaló Insuasty, quien indicó que la situación no paso de ahí gracias a que contaba con la suma para poder realizar el pago y la delegación continuó su largo viaje hasta arribar a la capital de Nariño, llegando en optimo estado cada integrante.
“Gracias a Dios, nada de fuerza ni de cosas que uno escucha que se suben como decir un atraco. Fue un retén totalmente ilegal donde ellos exigían una suma de dinero por el pasar (…) pero afortunadamente llevaba plata porque yo no sé qué pasaría si no llevaba plata. Gracias a Dios llegamos con vida” finalizó Oscar Insuasty. Desde la Liga de Fútbol de Nariño se solicitó a autoridades nacionales garantizar la seguridad a quienes viajan hacia Nariño desde el interior del país.

