En un vibrante partido Deportivo Pasto derrotó 1-0 en los últimos minutos a Junior de Barranquilla en el estadio Libertad y suma tres puntos importantes en el marco de la quinta fecha del fútbol profesional colombiano.
El gol del triunfo fue obra de Edward López, por la vía del penalti y de esta manera el equipo nariñense suma su segundo triunfo al hilo que los mete en la pelea entre los ocho, luego de que Jhoan Campaña fuera derribado en el área de los barranquilleros
Con esta derrota los Tiburones llegan a once fechas sin ganar en el fútbol colombiano y el que no la pasa nada bien es estratega del conjunto barranquillero, Arturo Reyes, quien queda en la cuerda floja.
En el primer tiempo, las mejores posibilidades en arco adversario las tuvo Junior. Desde temprano quiso sorprender con Léider Berrío, quien generó tres ocasiones de gol en menos de 10 minutos.
El equipo de Flabio Torres tuvo que esperar hasta los 26′ para llevarle peligro a Sebastián Viera. En una jugada que se gestó por derecha, Joffre Escobar se la jugó con Juan Camilo Roa, quien sacó un violento disparo con destino al ángulo, que exigió a Viera y lo perfiló como figura.
Antes de irse al descanso, cuando el cronómetro registraba el minuto 40, Didier Pino perdió la referencia y Quintero probó con la media distancia, pero terminó enviando la pelota sobre el travesaño. Con el 0-0 se fueron al descanso.
Segundo tiempo
Pasaron 5 minutos del segundo tiempo y Junior celebró a través de Berrío. El atacante capitalizó la acción después de un mal despeje de Cristian Tovar. El juez de línea advirtió un fuera de lugar, y tras confirmarlo con el VAR, el árbitro central invalidó el gol. Todo seguía como empezó.
A los 80′, en un nuevo contragolpe, Pasto se apuntó con otra ocasión de gol. Edward López habilitó a Adrián Estacio y tomó por sorpresa a la defensa del Junior; Viera se encargó de salvar su arco. Cinco minutos después el local se quedó con diez en cancha con la expulsión Billy Arce.
Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Johan Campaña recibió un pisotón en el área y se sancionó penalti. El infracto fue Andrey Estupiñán. Viera, quien había salido figura varias veces, no pudo evitar el tanto de Edward López. Zapatazo inatajable que entró por el ángulo de la mano izquierda del arquero.
El gol de López firmó la victoria 1-0 en el estadio La Libertad. Pasto llegó a 6 puntos y se metió séptimo en la tabla, mientras que Junior se quedó con 3 puntos (tres empates) en la parte baja de la tabla.

