Álvaro Gómez, propietario.

Derrumbo tiene en crisis a restaurantes de Pasto

En Pasto, algunas cafeterías y restaurantes indican que, con el cierre de la vía Panamericana, los insumos han tenido un alza lo que les ha llevado a incrementar el precio de sus servicios, situación que ha generado que los clientes no asistan como habitualmente lo hacían, dejando perdidas económicas. Según lo mencionado las principales alzas están en los productos de la canasta familiar como la carne, pollo y huevos.

El propietario de uno de los restaurantes de la capital nariñense, Álvaro Gómez, expresó, “por la situación que estamos pasando los precios se han incrementado en su mayoría; todo el producto que veníamos comprando aumentó de un 30 a 40 por ciento, entonces siempre es como difícil la situación que estamos pasando, todo se incrementa, lógicamente uno tiene que alzarle al producto”.

Pocas visitas

En este sentido, Gómez agregó, “nosotros como restaurante llevamos aproximadamente12 años trabajando en esta situación de brindar alimentación y todo lo relacionado con los alimentos; lo que pasa es que el producto se subió demasiado, en un 30 o 40 % entonces uno sube el almuerzo, su café, pero uno no puede exagerar en sus precios porque si se le incrementa un 5 o10 por ciento el cliente ya se va a quejar”.  

En este sentido, propietarios de restaurantes y cafeterías han manifestado que los sobrecostos de los productos de primera necesidad han hecho que sus clientes no los visiten con regularidad ya que la situación económica para ellos tampoco es la mejor.  

loading...
Otros incrementos

Álvaro, comento que un almuerzo estaba entre $8.000 u $8.500 y que ahora oscila entre los 9.000 pesos y los $10.000, “nos toca, es obligación subirlo porque no nos da, además también los arriendos están caros, los servicios se dispararon, lo que es agua, luz, gas, entonces imagínese estamos críticos”, afirmó.

Por otra parte, los distribuidores de carne de la ciudad han sentido el coletazo del cierre de la Panamericana. El distribuidor de carnes, Ricardo Bastidas comentó, “entendiendo que tenemos que subsistir nosotros que somos unas personas que simplemente las llevamos a la mesa y nos toca llevarlo no tan costosa porque nos toca vender porque uno considera al pueblo, uno es padre de familia, cabeza de hogar y uno entiende que muy costosa no se la puede vender”.