¿Existe un manual de instrucciones a la hora de dar rienda suelta a las fantasías sexuales? Las opciones en lo que al goce respecta son tan variadas como personas hay en el mundo. Sin embargo, existen una serie de pautas que pueden ayudar a mejorar cada experiencia.
En el caso de los tríos sexuales, tanto los especialistas como quienes ya realizaron esa práctica en alguna -o varias- ocasiones coincidieron en un punto fundamental: charlar previamente sobre consensos y acuerdos.
“Los tríos son una de las fantasías más frecuentes, pero es muy importante llegar a un acuerdo, quizás por eso es tan complicado hacerlo realidad ”, anticipó a Clarín la médica y sexóloga Mónica Aranda (en Instagram, @tusexologaclinica). Las dificultades, señaló la experta, tienen que ver con todo lo que allí se pone en juego: por ejemplo, los celos, el ego y la autoestima.
Mantener esto dentro del plano de la imaginación, sin embargo, es una posibilidad concreta y también aporta (y mucho) al goce. Aunque esta idea esté presente sólo a nivel mental puede generar tanta excitación como diversión, aseguró la sexóloga.

