Que los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos del municipio de Orito cuenten con mejores espacios y entornos adecuados para el aprendizaje es una de las consignas del alcalde, José Luis Angulo Riofrio. Por esta razón el mandatario está llegando a centros escolares condicionar los que no se encuentran en buen estado.
En esta ocasión desde la Administración Municipal dio a conocer el mantenimiento que se realizó a la cubierta de la sede Osiris de la Institución Educativa Rural Nueva Bengala, la cual presentaba un deterioro por falta de mantenimiento y ponía en riesgo la integridad de los estudiantes. Con estas acciones se busca que los niños y niñas puedan movilizarse la institución sin ningún inconveniente.
Con el cambio de la cubierta se contribuye al mejoramiento de la infraestructura física de la escuela, para que los estudiantes cuenten con un espacio más seguro al momento de recibir las clases. Profesores y estudiantes agradecieron a la primera autoridad por su compromiso y por haber atendido la solicitud que se estaba realizando para mejorar el entorno.
Por su parte el alcalde, José Angulo manifestó que desde su plan de gobierno se busca priorizar y fortalecer los centros educativos del municipio con el fin de que los estudiantes cuenten con entornos seguros y en condiciones dignas para que desarrollen sus procesos de formación. El mandatario sostuvo que continuarán mejorando la infraestructura de las diferentes escuelas.

