La Secretaria de Gobierno de Pasto mencionó que el panorama de la seguridad en la capital es cada vez más compleja, en un 80% aumentan los casos de hurto callejeros los cuales se han estado presentado en motocicleta. Ante esta situación las autoridades manifestaron fortalecer operativos de control en las diferentes Comunas de la ciudad.
El secretario de Gobierno, Carlos Bastidas, indicó que se ha disparado la inseguridad en diferentes sectores de Pasto, el funcionario indicó que el delito de hurto es el más frecuente. Para salvaguardar la vida de los habitantes las autoridades ya están generando estrategias para garantizar la sana convivencia en el municipio.
Crisis económica
“Cuando hay una crisis económica hay desempleo, hay empobrecimiento, lo que hace que se dispare la inseguridad y el municipio de Pasto está padeciendo este flagelo. Tenemos disparado el hurto a personas y utilizando la motoclieta, por eso vamos a realizar operativos que apunten a controlar el parrillero hombre, estas acciones las vamos a ejecutar en diferentes sectores”, sostuvo Bastidas.
El funcionario manifestó que se llevaran a cabo operativos para desmantelar aquellos sitios donde se estarían vendiendo partes de motocicletas, tapas de alcantarillas. Labores de inteligencia permitirán dar con los sitios donde comercializan las cosas robadas.
Desmantelar
El número de capturas y operativos de la Policía Metropolitana aumenta durante la actual vigencia al igual que los siniestros viales en la capital.
“Hay capturas y labores de inteligencia que han permitido desmantelar grupos delincuenciales hay otros asuntos que también se han disparado y son las muertes en motocicletas, a lo que está pasando hay que ponerle atención, sobre todos los fines de semana, con operativos vamos a evitar que personas en estado de embriaguez conduzcan estos elementos que están causando varias tragedias”, concluyó Carlos Bastidas.
El Secretario manifestó que es preocupante el incremento de hurtos callejeros en sectores residenciales y comerciales de Pasto.

