Con el título para Pinza Abogados culminó en Pasto la Segunda Copa de Gremios y Empresas, dejando como subcampeón al representativo de CEP Nariño, equipos que luego de las fases clasificatorias accedieron a la gran final que se definio con disparos desde el punto penal.
Es de señalar que en la segunda versión, Pinza Abogados se llevó el título de la II Copa de Gremios, y se tuvo la participación de 12 equipos participantes; Abogados, Educadores Físicos, Médicos, Arquitectos, Fisioterapeutas y Contadores representaron los gremios de profesionales, así mismo la Gobernación de Nariño y Hospital Departamental a las empresas, en un campeonato cuyo formato, premiación y desarrollo es único en el departamento y en el país, más cuando con el futbol se brindó semana a semana un espectáculo de gran nivel deportivo e integración profesional.
El partido final entre Pinza Abogados FC y CEP Nariño estuvo lleno de emociones, ya que los equipos en contienda alinearon a sus figuras y con el correr de los minutos fue el equipo de los juristas quienes abrieron el marcador tras un rebote de tiro libra cobrado por Yesid Guerrero y capitalizó Luis Lora.
El empate
La igualdad en el marcador llego por intermedio de Julián Enríquez y por la intensidad del encuentro deja a dos expulsados por cada equipo.
El reanudarse el segundo tiempo nuevamente Pinza Abogados se adelante en el marcador por intermedio de Mario Domínguez tras una jugada colectiva, por lo que el cuerpo técnico toma las medidas necesarias para conservar el marcador, puesto que CEP Nariño se volcó contra el arco contrario.
Es asi como los ataques dan resultado y finalizando los noventa minutos CEP Nariño iguala el marcador mediante un penalti que cobro de manera acertada Cuero, lo cual obligo que la definición del campeonato se diera tras lo cobros desde el punto penal.
En esta instancia fue más certero el cuadro de Pinza Abogados, siendo figura el arquero Juan Carlos Sanabria, quien detuvo el disparo del histórico jugador Carlos Rendón y quien finalmente le diera el titulo con la definición en el disparo final.
emios

