Niña protegió

Por 17 horas Niña protegió a su hermanito

Desde Diyarbakir, Turquía, una niña de 7 años protegió a su hermano con todo su cuerpo y brazos a su hermano pequeño, pues ambos estaban atrapados en lo escombros con vida esperando a ser rescatados por las autoridades. Esta conmovedora escena se mantuvo así hasta unas 17 horas después del terremoto acontecido en la madrugada de este lunes, hasta que fueron hallados por los rescatistas, provocando una ola de alegría en medio de tanto dolor por las pérdidas humanas. A pesar de que era poco entendible lo que estaba expresando, la traducción de una pequeña conversación explicó lo siguiente de parte de la niña hacia el equipo que los iba a sacar de los escombros:

“Señor, si me rescata a mí y a mi hermano, seremos sus esclavos el resto de nuestras vidas”. El momento quedó captado en video y ha causado un gran impacto en miles de personas que están siguiendo cada acontecimiento después de la tragedia vivida no solamente en Turquía sino también en Siria. Ambos fueron rescatados y las autoridades compartieron una foto en la que se ve a ambos en perfectas condiciones descansando a salvo cubiertos con varias mantas por el frío que atraviesa el país.

loading...


Ese video fue compartido por la activista Sherh Bano, quien escribió: “Hay esperanza para la vida. Alabado sea el Señor, ambos están sanos y salvos… Que Alá proteja y tenga piedad de la gente en Turquía y Siria” en su cuenta de Twitter. Así como a estos hermanitos, varios niños ya han sido rescatados de entre las ruinas de lo que fueron edificios y casas, lo que quedó reducido a escombros tras el sismo de 7.8.