Ricardo Méndez, comandante.

En Nariño bomberos advierten un cese de actividades

Alrededor de 52 Cuerpos de Bomberos del departamento de Nariño se verían en la obligación de parar las actividades diarias debido a la ausencia de recursos para atender las diferentes emergencias que se presentan en los municipios, esto como resultado de la falta de convenios y contratos con las distintas administraciones municipales.

A esta situación que están afrontando se suma la falta de insumos que imposibilitan el funcionamiento de los cuerpos de socorro en el territorio. El Cuerpo de Bomberos del departamento pide que estas necesidades por las que se encuentran pasando se resuelvan lo más prontamente para poder cumplir a cabalidad su prestación de servicio a la comunidad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, teniente Ricardo Méndez Castrillón, mencionó “estamos haciendo un llamado muy respetuoso a todos los alcaldes para que firmen los convenios, no se olviden que nosotros estamos para cuidar, salvar vidas, proteger los bienes de la comunidad y resguardar el medio ambiente. Es muy importante que los mandatarios atienen la solicitud que les estamos haciendo”.

Te puede interesar esto: https://www.diario delsur.com.co/reforzaran-operativos-contra-hurto-de-tapas-de-alcantarilla-en-pasto/

loading...

Emergencias

“Es un servicio público esencial que está a cargo del estado y a cargo de las entidades territoriales. Reitero el llamado a los señores alcaldes para que por favor firmen esos convenios con los Cuerpos de Bomberos, no se olviden que en este momento se están presentando muchas emergencias e incidentes a nivel municipal, departamental, nacional e internacional. Es el caso de Chile que se están presentando unos grandes incendios, lo que esta ocurriendo en Turquía; entonces tenemos que tener esa concientización de firmas esos convenios para no dejar desprotegidas a nuestras comunidades”, enfatizó Méndez.  

Se hace un llamado a los alcaldes de los municipios para que en el cumplimiento de la ley suscriban el contrato con los cuerpos de bomberos voluntarios, que aseguren los recursos económicos necesarios para poder operar y brindar los servicios de atención de emergencia.