La avalancha ocasionada en el municipio de Mocoa dejo miles de familias damnificadas, quienes quedaron desoladas y en la pobreza, prácticamente lo perdieron todo. En aquel momento se les prometió la construcción de unas casas, pero hasta la actualidad, siguen sumidas en la tristeza. A este dolor se le suma que algunas de ellas son víctimas de la violencia y el desplazamiento forzado. El Ejército adelanta la campaña “ninguno trabajando, todos al colegio”, iniciativas que se vienen realizando en el departamento de Putumayo.
Por este motivo y como un gesto de solidaridad, la brigada 27 en articulación con los soldados del batallón de apoyo y servicios No 27 y la emisora Colombia Estéreo de Mocoa, en cabeza de su director el sargento viceprimero, Óscar Alejandro Jiménez Rodríguez, y el pelotón de Bélgica No.1 con su comandante el sargento segundo Brito Orozco Orlando, tomaron la iniciativa de entregar 125 kits escolares a los niños del Centro Educativo Rural Caliyaco.
Campaña
Teniendo en cuenta el regreso a clases se entregaron estas ayudas a niños que hacen parte de estas desamparadas familias que no cuentan con los recursos necesarios. Los militares vienen adelantando la campaña “ninguno trabajando, todos al colegio” y se vienen realizando en los departamentos de Caquetá y Putumayo.
El objetivo de estas iniciativas es también motivar a que los niños y niñas continúen estudiando y fortalezcan sus procesos educativos. En la actividad que se llevó a cabo se incentivó a que los infantes vayan al aula y adquieran conocimientos a través de los docentes, quienes están comprometidos en brindar un acompañamiento permanente.
Agradecimiento
“De esta manera, se extiende un profundo y sincero agradecimiento a los oyentes de la emisora que participaron en esta donatón de kits escolares; a las instituciones que acompañaron a esta gran actividad como el Icbf, la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, Personería, y a los soldados del Batallón de apoyo y acción integral No. 6 que aportaron desde sus capacidades diferenciales”, indicó el sargento viceprimero, Oscar Alejandro Jiménez Rodríguez.
Estas entregas de útiles escolares se seguirán llevando a cabo en diferentes sectores del municipio de Mocoa con el objetivo de que los niños y niñas tengan todas las herramientas necesarias para que continúen con sus procesos educativos en el aula.

