Para fortalecer y mejorar la educación en la costa del departamento, la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Educación, realizó, el nombramiento en provisionalidad de 58 docentes de los municipios de El Charco y Santa Bárbara. Con este nombramiento se acaba la educación contratada en el departamento y les permite a los estudiantes tener mejor calidad educativa.
Esto significó para esta administración, reorganizar la oferta educativa y que los docentes ya no estén por contrato sino por nombramiento, garantizando así, las prestaciones sociales, la estabilidad laboral y que los estudiantes de la costa tengan maestros permanentemente para un aprendizaje de calidad.
El secretario de Educación departamental, Jairo Cadena, señaló “hoy los felicitamos y estamos muy contentos por ustedes, porque comienza una nueva etapa en sus vidas, conozco sus municipios y las grandes necesidades que hay en ellos, por eso hoy les estamos garantizando la educación. De esta forma el gobernador Jhon Rojas les cumple a ustedes, pero sobre todo a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia que merecen una educación con calidad”.
Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/paz-17/
Mejoran condiciones
El docente Aquileo Caicedo del municipio de El Charco, agradeció por la oportunidad laboral y aseguró que: “Pasamos de educación contratada a tiempo completo, este nombramiento nos brinda la oportunidad a nosotros y a nuestros estudiantes de iniciar el año escolar a la par con las demás instituciones, y así ellos se preparan y obtienen un mejor desempeño”.
Según lo mencionado por la Secretaria de Educación, en Nariño, durante la administración del Gobernador Jhon Rojas, se ha realizado el nombramiento de 210 docentes, con los cuales se benefician más de 3.400 estudiantes de 19 municipios, este cambio en la planta docente permite mejorar no solo las condiciones laborales de los profesores sino también permite el cierre de brechas educativas en los diferentes territorios.

