Por: Sofonías Rodríguez M.
Cuánto tiempo el hombre saturado de medios tradicionales y rústicos en el crecimiento progresivo de sus comunidades ha debido esperar para encontrarse con los beneficios de la tecnología y con ella aplicar como lo ha hecho, todo un caudal de conocimientos para el desarrollo material e intelectual en diferentes grupos sociales.
Indudablemente ese milagro de la modernidad es un paso de avanzada y habrá tácitas o expresivas voces de bienvenida de esta nueva herramienta para la humanidad que resuelve casi que de inmediato todo tipo de trabajo institucional, empresarial y privado, dejando una viva complacencia entre los usuarios.
Hasta allí el lado positivo y necesario de lo que se mueve alrededor de la internet, plataformas, páginas web, redes sociales y móviles que la gente emplea a diario con la inmensa satisfacción de considerar estos elementos como imprescindibles en el trabajo o actividad cotidiana.
Pero lo que no se tiene en cuenta y la mayoría pasa por inadvertido es que el abuso en la utilización de estos sistemas tecnológicos, resulta altamente perjudicial tanto para la salud como para el aspecto sicológico del usuario y de esto todos permanecen ajenos e indiferentes a lo que pueda pasar.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/responsabilidad-en-las-vias/
Algunos entendidos en estos temas ponen voz de alerta, manifestando que además de reducir el interés por otras actividades, puede contribuir al sedentarismo, se convierte en factor determinante de fomentar el sobrepeso y la obesidad, además de propiciar el desarrollo de enfermedades crónicas y problemas vasculares.
«La mayoría pasa por inadvertido es que el abuso en la utilización de estos sistemas tecnológicos, resulta perjudicial tanto para la salud como para el aspecto sicológico del usuario».
loading...
Un estudio de la Sociedad Americana de Pediatría explica que los niños menores de tres años no deberían estar expuestos a un uso abusivo de las nuevas tecnologías y situándose en el contexto actual, es evidente pensar que las potenciales ventajas que pueden prestarse a ofrecer nuevas herramientas, están transformando todos y cada uno sectores de la sociedad.
Por lo anterior toma caracteres de urgencia la labor que deben cumplir los padres de familia y educadores para que niños y adolescentes, crezcan en un ambiente sano y libre de todo contacto tecnológico, orientando y a la vez entendiendo que si bien son un medio de investigación y ampliación del conocimiento, todo será dentro de un proceso dirigido para no caer en las peligrosas consecuencias del abuso

