El Grupo de Infancia y Adolescencia del IV Distrito de Policía de Sinundoy de forma articulada con el comandante de Estación y gestor comunitario de la Estación de Policía Colon, realizaron una campaña de prevención en contra del reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes. Actividad que permitió sensibilizar a la población y explicar las diferentes rutas de atención.
La campaña de sensibilización se llevó a cabo en el parque principal del municipio de Colón, con el fin de prevenir este flagelo que afecta la integridad física y psicológica de los infantes. La jornada permitió socializar las líneas de atención, 141 del Icbf, 155 línea púrpura de atención a víctimas de violencia, 123 Policía Nacional,122 línea Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades municipales en su compromiso de velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes realizaron esta actividad que buscó fortalecer estas campañas en lugares estratégicos y, asimismo, sensibilizar a los padres de familia y adultos responsables a prevenir de manera acertada y responsable este flagelo que atenta contra la integridad de los menores.
Por su parte el alcalde, Jony Rueda, manifestó que la articulación con las autoridades les permitirá afianzar la confianza con la ciudadanía para educar y sensibilizar estos temas que son de gran importancia y que buscan salvaguardar la vida de los infantes. El mandatario puntualizó en que desde la Administración Municipal se seguirán fortaleciendo campañas relacionadas con problemáticas que vulneren derechos.

