El médico Bolaños Solarte, será candidato a la Alcaldía de Belén

El médico Arvey Bolaños Solarte anunció que, de cara a las elecciones del próximo 29 de octubre, será candidato a la Alcaldía del municipio de Belén.
Será la tercera aspiración de Bolaños Solarte, a esa dignidad, lo que hará ante la petición de numerosos sectores políticos y también por parte del conglomerado de trabajadores de la marroquinería.
Se indicó que el precandidato es médico especialista en Gerencia y Auditoria, por lo que se ha desempeñado como gerente del hospital de Belén, auditor médico del antiguo Saludcoop, Medimas, a la vez que ha sido asesor de salud y médico asistencial en varios municipios de Nariño.
Se indicó que su campaña en pos de la Alcaldía, se denomina “Belén un solo corazón” y nace del querer de un vasto sector poblacional que busca el desarrollo y progreso del municipio.


Excelente perfil


De acuerdo con lo que se manifiesta desde Belén, Bolaños Solarte, cuenta con el perfil, el conocimiento, la capacidad de gestión y vocación de servicio con su comunidad.
La finalidad de esta aspiración es la de sacar del atraso a este municipio industrial conocido no solo en el departamento de Nariño, sino a nivel nacional e internacional, por la fabricación de artículos de cuero de óptima calidad.
En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el médico Arvey Bolaños Solarte manifestó que su programa de Gobierno, contempla la construcción del acueducto nuevo del casco urbano y remodelación de los acueductos rurales, la construcción de una plaza de mercado o ganadería municipal, construcción de Chazódromo y fortalecimiento de los centros de salud infantil.
Igualmente, su agenda, contempla la puesta en marcha de políticas de comercialización de la industria del cuero, lo que considera de trascendental importancia, puesto que se refiere a la actividad en la que Belén, basa gran parte de su economía. En este orden de ideas, tiene el propósito de retomar la Feria Artesanal del Cuero, iniciativa que desde ya cuenta con pleno respaldo por parte de la comunidad.
También la realización de proyectos culturales, recreativos y deportivos, en tanto que destacó que otro objetivo importante será la construcción del puesto de salud en el sector rural de Santa Rosa; además de proyectos de mejoramientos de vías, palancas huellas, vivienda, agua potable, sector agropecuario, educación e inversión social, dirigida a madres cabezas de familia, jóvenes, adultos y personas con discapacidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest