Con una Solemne ceremonia en la Brigada de Infantería de Marina No. 4 en la ciudad de San Andrés de Tumaco se conmemoró el Octogésimo sexto (86) aniversario del brazo fuerte de la Armada Nacional de Colombia, la Infantería de Marina. En este espacio, esta institución ratifico su compromiso por buscar la seguridad y la paz del Pacífico, nariñense.
El comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 4, coronel Jorge Ernesto Mejía Giraldo, expresó, “nuestra Infantería Marina durante este mes ha cumplido 86 años de servicio a la nación, durante esos años se ha fortalecido y ha adquirido nuevas capacidades, muchas responsabilidades de los cuales nos sentimos orgullos de trabajar y de estar al servicio de esta patria”.
Así mismo señaló, “nuestro trabajo se hace con el fin de garantizarles la paz y la tranquilidad a nuestro pueblo, a través de nuestras 4 capacidades específicas, la defensa de costas, las operaciones fluviales, anfibias y las de fuerzas especiales, la intensión es seguir fortaleciendo esas capacidades, tener material de alta tecnología, nuestro hombre y mujeres más preparados, más capacitados para poder afrontar los retos operacionales que nos designe el gobierno y pode apoyar a la población civil y traerles paz y tranquilidad”.
Entre los resultados alcanzados por la Brigada de Infantería número 4 durante el 2022 en el Pacífico están: se logró reducir la capacidad de muchas estructuras que delinquen en la jurisdicción y atacar los factores de inestabilidad económicos como el narcotráfico, el secuestro, la extorción, minería ilegal, “se logró la incautación de más de 16 toneladas de clorhidrato de cocaína, así mismo la neutralización de más de 110 hombre en armas de dientes estructuras, la incautación de un número considerable de armas, artefactos explosivos”.

